El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que al cierre del mes de octubre Querétaro ha logrado recuperar el 50% de los empleos perdidos durante los meses de marzo-julio.
Comentó que de poco más de 34 mil plazas de trabajo perdidas como resultado e la pandemia, durante el periodo de agosto a octubre se recuperaron 17 mil 146 empleos de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“El primer objetivo era recuperar por lo menos el 50% de los empleos perdidos con datos del Seguro Social de marzo a julio se habían perdido 34 mil empleos y agosto, septiembre y octubre se recuperaron 17 mil 146 empleos esto quiere decir que el primer objetivo lo cumplimos en colaboración con los empresarios”.
Con estos resultados, indicó que el gobierno estatal ha realizado su trabajo consistente en poner las bases de la recuperación y los empresarios generando contrataciones.
Dijo que es interés el estado seguir apoyando a sus empresarios a través del programa estatal de recuperación económica que tiene tres fases; la primera los empleos y protegiendo los ingresos de los mismos y de aquellos que perdieron su fuente de ingreso así como dotando de recursos para que las empresas pudieran retomar el ritmo de su actividad una vez que se levantó la cuarentena.
La segunda fase de este programa estatal es la retención de los empleos y generación de nuevos para ello se dispone de herramientas para que sean más competitivos pero también de apoyo al emprendimiento y una tercera etapa enfocada a las empresas a través de programas de reconversión industrial, desarrollo tecnológico y competitividad a empresas, detalló.
Finalmente Del Prete Tercero destacó la confianza de los empresarios e inversionistas por esta entidad, preferencia que favorece la llegada de nuevos capitales como oferta de empleos.