/ jueves 11 de mayo de 2023

Recurren a mediación por pleitos de vecinos

En el primer cuatrimestre, atendieron a 778 personas sobre temas vecinales; a 431 por temas condominales; y a 179 por deudas de dinero


De enero a abril, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro ha atendido a mil 807 personas, principalmente por conflictos vecinales, condominales y deudas de dinero, informó el titular de la dependencia, Marco Colín.

Durante este periodo, atendieron a 778 personas sobre temas vecinales; a 431 personas por temas condominales; a 179 por deudas de dinero; a 123 por temas familiares; a 117 por daños; a 76 por prestaciones de servicios; 72 por arrendamiento; y a 71 por otros asuntos.

Recordó que los temas vecinales pueden ser conflictos por ruido, algún tipo de agresión verbal, problemas de estacionamiento o de basura; mientras que, en los temas condominales, el principal motivo de acercamiento es el adeudo de cuotas de mantenimiento.

Mencionó que los conflictos por las deudas de dinero son por diferentes causas por las que se han acercado que las personas para recuperar alguna cantidad de dinero; y en los temas familiares solo se atienden los relacionados con convivencia, no asuntos judicializados.

Por estas atenciones, se abrieron un total de 396 expedientes. En un 60% de los asuntos atendidos por la Dirección de Mediación, se logra un acuerdo.

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En las actividades de difusión, informó que se ofreció la Charla “Diálogos constructivos”, dentro del programa “Contigo prevenimos”, de noviembre de 2022 a marzo de 2023. Y el curso “Abordaje de Conflictos” en Universidad de las Mujeres, Clínica Procesal y Grupo Alfa.



De enero a abril, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro ha atendido a mil 807 personas, principalmente por conflictos vecinales, condominales y deudas de dinero, informó el titular de la dependencia, Marco Colín.

Durante este periodo, atendieron a 778 personas sobre temas vecinales; a 431 personas por temas condominales; a 179 por deudas de dinero; a 123 por temas familiares; a 117 por daños; a 76 por prestaciones de servicios; 72 por arrendamiento; y a 71 por otros asuntos.

Recordó que los temas vecinales pueden ser conflictos por ruido, algún tipo de agresión verbal, problemas de estacionamiento o de basura; mientras que, en los temas condominales, el principal motivo de acercamiento es el adeudo de cuotas de mantenimiento.

Mencionó que los conflictos por las deudas de dinero son por diferentes causas por las que se han acercado que las personas para recuperar alguna cantidad de dinero; y en los temas familiares solo se atienden los relacionados con convivencia, no asuntos judicializados.

Por estas atenciones, se abrieron un total de 396 expedientes. En un 60% de los asuntos atendidos por la Dirección de Mediación, se logra un acuerdo.

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En las actividades de difusión, informó que se ofreció la Charla “Diálogos constructivos”, dentro del programa “Contigo prevenimos”, de noviembre de 2022 a marzo de 2023. Y el curso “Abordaje de Conflictos” en Universidad de las Mujeres, Clínica Procesal y Grupo Alfa.


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