Rediseñarán servicio para recolectar basura en SRJ

Nava Guerrero, informó que la concesionaria presentará una propuesta la próxima semana

VERÓNICA RUIZ

  · miércoles 17 de abril de 2019

Busca el municipio capitalino, elevar el estándar del servicio de recolección de basura en la capital. /Yolanda Longino

Al informar que en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se hacen mejoras en el servicio de recolección de basura, el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que la concesionaria presentará una propuesta de rediseño logístico la próxima semana.

El alcalde recordó que derivado de las peticiones ciudadanas, el municipio solicitó a la empresa Red Ambiental aplicar un nuevo estándar del servicio que desean brindar, el cual -reconoció- podría implicar costo adicional.

Busca el municipio de Querétaro replantear los términos y condiciones del contrato con Red Ambiental, para eficientar el servicio de recolección de basura. /Archivo

“Nosotros planteamos cuál era el servicio deseable y la empresa se comprometió con nosotros a ver hasta dónde tiene capacidad para poder responder a este nuevo estándar de servicio que nosotros queremos, y que queremos a petición de los ciudadanos”, señaló.

Por lo pronto con las capacidades que hoy tiene la empresa, dijo que buscarán avanzar para mejorar la prestación del servicio en zonas como Santa Rosa Jáuregui, donde la recolección podría realizarse por la mañana con mayor frecuencia.

Luis Nava recordó que la restructuración del servicio de recolección de basura ya se hizo en las delegaciones del Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor, y hoy se realizan mejoras en Santa Rosa Jáuregui.

Indicó que todavía no tienen determinado cuánto más costaría aplicar un nuevo estándar en el servicio de recolección de basura, pero estimó que la próxima semana tendrán alguna propuesta de la empresa concesionaria.

“Al ser un servicio público y una petición de los propios ciudadanos, sí tendríamos que valorar destinarle el presupuesto que se pudiera requerir, sin determinar ahorita una cifra, sí podría ser, tendríamos que valorar y estimar que sí pudiéramos destinar una parte presupuestal para la mejora de este servicio”, dijo.

Indicó que si bien mejorar el estándar de servicio podría implicar alguna inversión adicional de recursos, el edil puntualizó que se mantendrá un ahorro. Recordó que el compromiso que asumió con los ciudadanos, fue reestructurar el servicio en todas las delegaciones.