Reforma educativa a medida de CNTE

Advierte Mauricio Kuri alianza política con Andrés Manuel López Obrador

CECILIA CONDE

  · miércoles 29 de mayo de 2019

CNTE hará el papel de legislador con la propuesta del presidente afirmó el legislador./Yolanda Longino.

Nosotros fuimos en contra de la Reforma y ahora estamos pagando el precio porque hubo mayoría por parte de ellos

Senador

Mauricio Kuri González.


La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es la confirmación de un compromiso político, además que es “terrible” que vayan a participar en la conformación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, aseveró el Senador Mauricio Kuri González.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que los maestros de la CNTE no se “merecía” ser recibidos por el presidente de México para dialogar sobre la Reforma Educativa.

Esperan que en el Senado puedan negociar que pasen las reservas que hicieron a la Reforma Educativa, indicó el senador Mauricio Kuri González./Foto: Cortesía Senado

“Incluso lo dijimos antes, esta reforma educativa se está haciendo a medida de la coordinadora y por eso vamos en contra”, señaló.

Fue este lunes cuando el CNTE sostuvo por primera vez una reunión con el presidente de México, en el que acordaron cuatro puntos para resolver los desacuerdos por la nueva Reforma Educativa entre los que están que esa organización pueda participar en la mesa de trabajo para redactar las leyes reglamentarias de la nueva reforma.

Al respecto el legislador afirmó que es una “falta de respeto” que vayan a participar en la conformación de las leyes secundarias, ya que harán el papel de una legislador, sin embargo eso ha sido posible por la mayoría que tiene Morena en el Congreso de la Unión.

“Nosotros fuimos en contra de la Reforma y ahora estamos pagando el precio porque hubo mayoría por parte de ellos”, aseveró.

Además mencionó que ante el inicio de la discusión para la conformación del nuevo Organismo para la Mejora Continua de la Educación buscarán que se autónomo.