Refrenda Enrique Vega su compromiso por la salud

ZULEMA LÓPEZ

  · sábado 20 de octubre de 2018

Vega Carriles refrendó su apoyo al sector femenino. Foto: Cortesía El Marqués

El ayuntamiento de El Marqués refrendó su compromiso a favor de la salud de la población, esto dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Al inaugurar el programa, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles remarcó que el interés de su administración es trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal a fin de revertir los índices de mortandad.

Rinde protesta Vega Carriles como integrante del Consejo Estatal de Seguridad. /Cortesía El Marqués

“Expresamos nuestro apoyo moral a las mujeres que padecen este terrible mal y seguiremos trabajando para lograr la detección temprana, promover que acudan al médico, en esfuerzo con la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal, para que se detecte este mal a temprana hora y puedan ser curadas”.

En el evento, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Evelyn Moya, calificó como prioritario concientizar a las mujeres respecto a que la enfermedad se convirtió en la primera causa de muerte en las mexicanas mayores de 25 años.

“Creemos que en la actualidad están ocurriendo cosas terribles porque menospreciamos las acciones de prevención en temas de salud y cuidado personal. Hay que sensibilizarnos a esta lucha porque estamos expuestos a sufrir los efectos directos e indirectos del cáncer de mama. En el Instituto Municipal de la Mujer alentamos a continuar con los esfuerzos a mejorar las condiciones de las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, reiteramos que tenemos las puertas abiertas para ustedes para cuando lo necesiten”.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se indicó que las actividades iniciaron con una ponencia presentada por las especialistas de la empresa Healthy People, Elizama

Villar, Leticia García, Nadia Villar y Brenda Pacheco, quienes llamaron a la sensibilización sobre el cáncer de mama y cervicouterino.

Por último se indicó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Querétaro, en 2017 en el estado se presentaron 133 defunciones y se diagnosticaron 338 casos nuevos de cáncer de mama. En el 2018 también a nivel estatal, se contabilizan 215 casos nuevos de la enfermedad.

TEMAS