El Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, refuerza programa de "Protección y Seguridad" con binomio canino K9, con la finalidad de prevenir comportamientos o actos no deseados en la comunidad estudiantil.
La PrepaTec Querétaro, en conjunto con el equipo Protect y LiFE, ha implementado diferentes programas como medidas de disuasión, y que en esta ocasión contó con la participación de Yesenia Lozano Castilla del equipo de Gestión de Riesgos de Seguridad.
“Se refuerza el trabajo en equipo, ya que todos los programas se realizan en conjunto con Gestión de Riesgos de Seguridad”, comentó Yesenia, quien añadió que este programa conforma parte del Modelo Nacional de Gestión de Riesgos en dicha institución.
"Con esta iniciativa se refuerzan los programas realizados en conjunto con PrepaTec, LiFE, TecMed Center, Residencias y Gestión de Riesgos de Seguridad", manifestó.
Sacks, es el canino que estará apoyando en la seguridad estudiantil, principalmente en la Prepa Tec; un pastor belga malinois con cuatro años de entrenamiento, a decir del supervisor del área de gestión de riesgos, Ricardo Torres.
“El perro alerta al oficial de seguridad, en consecuencia, estamos en un estado mayor de alerta, ese es uno de los principios que cumplen estos binomios”.
Las habilidades que Sacks posee son: la detección de sustancias ilícitas, así como inteligencia instintiva que lo ayuda a mejorar la calidad de la búsqueda de éstas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Sacks es uno de los diversos animales con los que cuenta esta casa de estudios, además de borregas y gatos, por lo que este binomio canino se suma a la compañía animal y se integra a la sociedad de protección del campus, fortaleciendo el programa.