El próximo 9 de marzo serán incluidas 35 unidades nuevas en las rutas troncales T-02 y T-13, sumándose 235 autobuses de la marca Mercedes Benz que están en circulación.
Para el último día de abril se tendrán 11 rutas complementarias con unidades nuevas, para mejorar la movilidad y las frecuencias en los distintos sectores de la zona metropolitana.
La ruta T-02 corre de La Pradera, pasa por la Alameda Hidalgo, continúa hasta el surponiente de la ciudad. La T-13 (antes 121), sale de la parte norponiente hacia la Alameda por Bernardo Quintana.
Apertura de las estaciones ha sido un proceso positivo, ya que esto implica un momento de adaptación por parte de los usuarios, de los operadores y de la movilidad en general. Ajustes pueden llevar de una a dos semanas.
Mejor funcionamiento depende de la conclusión de la obra, aunque se ha tenido apoyo por parte de los oficiales de Movilidad del Municipio, así como por los socializadores de la AMEQ.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las áreas que han participado de acuerdo con el director de la instancia de gobierno son: Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) Protección Civil municipal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Agencia de Movilidad.