Registran 3 casos más en Congreso

Estos tres casos se tratan de la diputada independiente, Elsa Méndez; una persona de Comunicación Social y un trabajador de Recursos Materiales

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · jueves 4 de marzo de 2021

Afirmó que, aún no ha sido necesario sesionar con una modalidad virtual/Fernando Reyes|Diario de Querétaro

Se han identificado otros tres casos de Covid-19 en el Congreso local, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Luis Gerardo Ángeles Herrera, quien señaló, a lo largo de la pandemia, van entre 40 y 50 contagios acumulados en la Legislatura.

En entrevista, el legislador de Acción Nacional (PAN) confirmó que estos tres casos se tratan de la diputada independiente, Elsa Méndez; una persona de Comunicación Social y un trabajador de Recursos Materiales.

“Seguimos con todas las medidas sanitarias del Congreso, haciendo el horario alternado de la gente que trabaja ahí y, afortunadamente, creo que se ha controlado muy bien el tema”, declaró.

Detalló que, a inicios de este año, se identificaron 27 casos, en su mayoría asintomáticos; esto tras aplicarse pruebas de Covid-19 en los trabajadores, al regreso del periodo vacacional de invierno.

Asimismo, dijo que, si bien no se tiene contemplado aplicar más pruebas de Covid-19, reconoció que podría replicarse este ejercicio en el periodo de Semana Santa.

“Pudiera ser (…) Creo que la conciencia ha sido mucho mayor de parte de todos y espero que en Semana Santa, no tenga el mismo impacto que tuvo en diciembre, porque recordemos que, eso nos llevó a tener meses difíciles en enero y a mediados de febrero”, agregó.

Aunque a finales de abril, el pleno del Congreso local modificó la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que pudieran celebrarse sesiones de pleno virtuales, a la fecha, solo en una ocasión se ha realizado este ejercicio, tras dar positivo y ser sospechosos a Covid-19 tres legisladores locales.

Al respecto, Ángeles Herrera reconoció que pudiera sesionarse en esta modalidad, sin embargo, hasta el momento, esto no ha sido necesario.

“Ya tenemos todos los elementos; por lo pronto, no se ha necesitado, pero si fuera así, lo haríamos”, puntualizó.