Después de dos años que no se realizó la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, este año regresará con por lo menos un artista de talla internacional, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.
“Está muy interesado el gobernador en que realicemos una feria pero como él me dijo, quiere una feria del siguiente nivel y eso nos implica una gran responsabilidad”, aseveró.
Aseveró que deben revisar el aforo que le permitirán para el tradicional evento ganadero y que contará con todas las medidas sanitarias, además con organización que permitirá llevar “al siguiente nivel” este evento.
“Vamos a traer por lo menos a alguien que sea de talla internacional porque Querétaro se lo merece, y queremos que la gente regrese”, aseguró.
Puntualizó que por esta feria recibían en años anteriores alrededor de 7 y 9 millones de pesos por los convenios principalmente con empresas cerveceras.
Subrayó que falta que realicen la corrida financiera para así comenzar con la contratación de artistas para esta feria.
Además, aseguró que podrán más énfasis en que sea una feria para los ganaderos.
Aseveró que esta feria es una necesidad para las personas, ya que es una forma de esparcimiento después de dos años de pandemia, por lo que es un compromiso de la unión ganadera.
“Fueron dos años sin feria y creo que tenemos que regresar a una feria en donde al día de hoy la está pidiendo la está exigiendo, hay una necesidad y un esparcimiento social y creo que no hay mejor espacio que la feria”, puntualizó.
Recordó que para la unión también esta feria representa ingresos para el año, principalmente de patrocinadores por cerveza y refrescos.
Cabe señalar que la feria inicia tradicionalmente en la última semana de noviembre y el 12 de diciembre concluiría el evento, del que aún se desconoce el cartel y aforo.