Regresa Pancho a la Sierra Gorda

Refrenda su compromiso a brigadistas y anuncia equipamiento de aeronave para el combate de contingencias

  · lunes 27 de mayo de 2019

Foto: Cortesía

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién visitó la comunidad de Valle Verde, para ratificar su respaldo a los brigadistas que trabajan para sofocar el incendio forestal que se mantiene activo en la Reserva de la Biósfera y cuyo control registra un 60 por ciento.

En compañía de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, el mandatario destacó que cuentan con el respaldo de un helicóptero particular que está activo y que ha auxiliado para que las brigadas hayan controlado más de la mitad del incendio, por lo que hizo un llamado a no detenerse.

“Cualquier apoyo que necesiten humano y económico, lo van a tener y vamos a trabajar, vamos a demostrar que unidos vamos a tener esa capacidad de pronto liquidar estos tres frentes que todavía nos quedan”, aseveró Domínguez Servién.

Tras señalar que se mantienen esfuerzos coordinados con el apoyo de las fuerzas armadas, Conafor, Sermarnat, gobierno estatal, municipal, así como bomberos, Cruz Roja y voluntarios, Francisco Domínguez puso a disposición de los expertos en contingencias, uno de los helicópteros de la administración e informó que se realizará una inversión para equipar una de las aeronaves en el combate a contingencias.

Durante su visita, expresó nuevamente un reconocimiento y las condolencias para los cinco integrantes de la Secretaría de Marina y un elemento de la Conafor, quienes perdieron la vida durante maniobras para combatir el fuego.

En este encuentro compartió los mensajes de apoyo y gratitud hacia brigadistas, y los esfuerzos de la Comisión Estatal de Aguas por dotar del recurso a la comunidad y garantizar el suministro para atender la contingencia.

Al mismo tiempo reconoció el gesto solidario de la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), por sumarse mediante la colecta de recursos.

En tanto, el Comandante de la XVII zona militar, Inocente Prado López expresó la voluntad de que valores como la solidaridad sean los que reinen para que se mantenga un trabajo de calidad, en donde se pone todo el esfuerzo y dedicación con coordinación y disciplina.