/ viernes 14 de mayo de 2021

Regreso a aulas será sólo con estrategia

En Querétaro todo el sector educativo regresará a clases presenciales hasta que el Comité Técnico de Salud les autorice una estrategia

En Querétaro todo el sector educativo regresará a clases presenciales hasta que el Comité Técnico de Salud les autorice una estrategia para esto, afirmó el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez, quien señaló que este jueves presentarían una propuesta.

“La gran pregunta es la discusión que tendremos hoy (jueves), cuáles serían los tiempos idóneos”, puntualizó.

Recalcó que esto aplica para el sector educativo privado y público, además adelantó que el regreso será de manera paulatina y escalonada, para que haya entrenamiento social de los estudiantes y capacitación en los protocolos así como la logística de ingreso de los estudiantes.

“No podemos llegar a las comunidades, decir ya llegamos y ya nos instalamos, tenemos que ser entrenados y capacitados”, recalcó.

Subrayó que el Comité Técnico debe aprobar la fecha de regreso presencial, así como la estrategia, y cada escuela en el estado deberá presentar su protocolo sanitario y la adaptación de sus instalaciones, el cual será revisado por el las autoridades de salud.

Puntualizó que el estado está en un buen momento por el número de contagios de Covid-19, sin embargo se deberán analizar el panorama para los próximos días, independientemente de las fechas marcadas por el gobierno federal.

Indicó que ya han realizado algunas pruebas pilotos de los protocolos para las escuelas, en las que han detectado algunas áreas a mejoras.

Sin embargo, afirmó que planean realizar algunas actividades remediales para hacer una evaluación del rezago educativo que podrían tener los estudiantes, estas sesiones las plantean para las vacaciones de verano, antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Además, señaló que en las escuelas de educación superior realizarán primero algunas prácticas en laboratorios.

“Tenemos una merma no solamente en el aspecto de salud o muerte y enfermos, no solamente hay una merma, pero habrá un diferencial en el aprendizaje de nuestros niños y nuestros jóvenes, los cuales queremos diagnosticar”, refirió.

En Querétaro todo el sector educativo regresará a clases presenciales hasta que el Comité Técnico de Salud les autorice una estrategia para esto, afirmó el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez, quien señaló que este jueves presentarían una propuesta.

“La gran pregunta es la discusión que tendremos hoy (jueves), cuáles serían los tiempos idóneos”, puntualizó.

Recalcó que esto aplica para el sector educativo privado y público, además adelantó que el regreso será de manera paulatina y escalonada, para que haya entrenamiento social de los estudiantes y capacitación en los protocolos así como la logística de ingreso de los estudiantes.

“No podemos llegar a las comunidades, decir ya llegamos y ya nos instalamos, tenemos que ser entrenados y capacitados”, recalcó.

Subrayó que el Comité Técnico debe aprobar la fecha de regreso presencial, así como la estrategia, y cada escuela en el estado deberá presentar su protocolo sanitario y la adaptación de sus instalaciones, el cual será revisado por el las autoridades de salud.

Puntualizó que el estado está en un buen momento por el número de contagios de Covid-19, sin embargo se deberán analizar el panorama para los próximos días, independientemente de las fechas marcadas por el gobierno federal.

Indicó que ya han realizado algunas pruebas pilotos de los protocolos para las escuelas, en las que han detectado algunas áreas a mejoras.

Sin embargo, afirmó que planean realizar algunas actividades remediales para hacer una evaluación del rezago educativo que podrían tener los estudiantes, estas sesiones las plantean para las vacaciones de verano, antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Además, señaló que en las escuelas de educación superior realizarán primero algunas prácticas en laboratorios.

“Tenemos una merma no solamente en el aspecto de salud o muerte y enfermos, no solamente hay una merma, pero habrá un diferencial en el aprendizaje de nuestros niños y nuestros jóvenes, los cuales queremos diagnosticar”, refirió.

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