La carrera de Ingeniería Agroindustrial, del campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro renovó el certificado de calidad de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el objetivo de este programa es impulsar la producción hortícola, acuícola, pecuaria y la transformación de alimentos.
Arturo Arana Juaristi, coordinador del programa, informó que este logro es posible gracias al esfuerzo conjunto y constante de estudiantes, docentes, investigadores y egresados por impulsar el campo mexicano y la producción intensiva hortícola, acuícola, pecuaria y la transformación de alimentos.
La Ingeniería Agroindustrial Amazcala, que recibió por primera vez la acreditación de nivel 1 de CIEES en junio de 2014, actualmente cuenta con 75 alumnos inscritos.
Arana Juaristi aseguró que desde la última evaluación el campus creció un 50%, lo que se ve reflejado en una mayor y mejor infraestructura, incremento de matrícula y una planta docente altamente capacitada, en su mayoría con nivel de maestría y doctorado.
Asimismo, una de las fortalezas del programa es que los estudiantes encuentran trabajo, en promedio, entre 2 y 3 meses después de su egreso, y han sido contratados no solo a nivel local, sino en Estados Unidos y Canadá, los profesores investigadores han obtenido reconocimiento nacional e internacional, colaborando con Francia, España y Holanda.