En lo que va del año, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro ha repartido más de 250 cobijas a personas en situación de calle o que se encuentran en alguna situación de emergencia, dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.
También indicó que hasta este momento no han detectado un incremento en el número de personas que pernoctan en la vía pública, y que continúan los recorridos por las calles de la capital, para invitarlos a asistir al albergue municipal Yimpathí, aunque la mayoría se niega.
“Como antecedente hemos observado en años anteriores, que acercándose ya la temporada de decembrina o de finales de año, pudiera existir un incremento, sin embargo en este momento continuamos con los mismos números en las mismas zonas que hacemos estos recorridos”, dijo.
Recordó que esta temporada invernal, han detectado entre 25 y 30 personas en situación de calle que pernoctan en el primer cuadro de la ciudad, y se mantienen atentos para atender cualquier situación que pudieran necesitar.
“Tenemos como cada año un stock importante de cobijas para cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar y llevamos un aproximado de poco más de 250 cobijas en lo que va de todo el año, brindadas entre recorridos o situaciones de emergencia”, indicó.
Indicó que hasta ahora, las personas en situación de calle que han atendido de manera coordinada con otras autoridades municipales, no han requerido alguna atención médica o servicio especializado médico prehospitalario.
“Seguimos de la mano por supuesto con el DIF del municipio, con distintas autoridades, invitando al albergue Yimpathí, hacemos estos recorridos de manera permanente, no se ha requerido alguna intervención especializada o adicional, continuamos muy atentos”, dijo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Explicó que las cobijas han sido entregadas a personas en situación de calle, pero también a personas que se encuentran en alguna situación de emergencia, como puede ser algún un accidente vehicular o algún incendio ocurridos durante la noche o madrugada.
Finalmente, dijo que continúan participando en la campaña “Te Qro Cálido”, que este año espera recaudar 30 mil cobijas que serán entregadas a la población de las zonas más vulnerables de la ciudad.
El personal de Protección Civil Municipal realiza dos recorridos diariamente: uno entre las 5 y 6 de la mañana, y otro entre 11 y 12 de la noche, para invitar a quienes pernoctan en la calle, a acudir al albergue municipal.