Respaldan concentración de corporaciones de seguridad

El legislador del PAN añadió que Kuri González merece el voto de confianza sobre el equipo y la estrategia de seguridad que defina

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · jueves 7 de octubre de 2021

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal de Acción Nacional (PAN), respaldó la decisión de concentrar todas las corporaciones de seguridad en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y refrendó su confianza a la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Mauricio Kuri.

Cuestionado sobre las reformas realizadas por la pasada Legislatura que quitaron facultades relacionadas con el tema de seguridad a la Secretaría de Gobierno, encabezada por Guadalupe Murguía, Macías Olvera se pronunció a favor de la especialización en la administración pública.

“Yo soy partidario de la especialización en la administración pública y el hecho de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana concentre todos los temas referentes a lo mismo creo que puede ser positivo, y al final del día como cualquier otra instancia de la administración estará en vigilancia del congreso local para que se rinda cuentas de cómo se está dando el trabajo”, expresó.

El legislador del PAN añadió que Kuri González merece el voto de confianza sobre el equipo y la estrategia de seguridad que defina, esto con el objetivo de mejorar este rubro hasta lograr que la incidencia delictiva de Querétaro “sea cero”.

“Lo que aquí te diría es el respaldo total a la visión del gobernador respecto a su esquema que quiera trabajar en materia de seguridad. En este sentido, el sacar de secretaría de gobierno a la secretaría de seguridad ciudadana prácticamente todo lo concerniente a seguridad pública y concentrarlo en la secretaría especializada como tal, creo que puede ser una buena señal para mejorar los resultados que pudieran tener”, insistió.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Macías Olvera reconoció la presencia de incidencia delictiva en el estado de Querétaro y afirmó que su ubicación geográfica lo coloca en una situación complicada al estar rodeado de estados “incendiados” como Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México; incluso, recordó que Andrés Manuel López Obrador pidió a Kuri González mantener los índices de seguridad que hay en la entidad.

“Hoy el voto de confianza es para todo el equipo de Mauricio Kuri, tanto para el secretario de seguridad ciudadana como para todo el gabinete, hoy van arrancando y lo importante será la vigilancia y evaluación de su trabajo”, señaló.

Finalmente, expresó que desde la Cámara de Diputados se dará seguimiento a cómo se desempeña la seguridad en la entidad, además de que comprometió su apoyo institucional para ayudar a todas las instancias de seguridad en lo que se requiera.