Resucitan exhumación en panteones municipales

Se han realizado 100 exhumaciones y 89 permisos de cremación de restos áridos

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Campaña de exhumaciones y cremaciones de restos áridos con temporalidad vencida para la capital, concluye en diciembre /Foto: Fernando Reyes  | Diario de Querétaro

A un mes de que inició la campaña de descuentos, se han realizado 100 exhumaciones y 89 permisos de cremación de restos áridos en el municipio de Querétaro, informó el director del Registro Civil Municipal, José Luis Romero Montes.

Informó que del total de las exhumaciones, 69 se realizaron en panteón municipal de El Cimatario, 16 en el panteón de San Pedro Mártir y 15 en el panteón de Santa Rosa Jáuregui, con la finalidad de liberar la saturación en estos espacios.

Convocan a la ciudadanía, a aprovechar la campaña de Exhumaciones y Cremaciones de Restos Áridos con Temporalidad Vencida 2020 /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Uno de los motivos para esta campaña, es fomentar la cultura de la cremación para liberar espacios en el panteón de saturación y también por cuestiones de sanidad”, señaló el director al convocar a la población a que aproveche los descuentos de la campaña.

Durante la Campaña de Exhumaciones y Cremaciones de Restos Áridos con Temporalidad Vencida 2020 en el municipio de Querétaro, que estará vigente de octubre a diciembre, el costo de cada uno de los trámites es de 109 pesos.

Explicó que los permisos de cremación son para restos áridos con temporalidad vencida, y no se trata de la cremación de una persona recién fallecida, cuyos costos son más elevados; una vez otorgado el permiso, los familiares pueden optar por el crematorio de su preferencia.