Sanitizan 460 puntos en la capital

Este fin de semana arrancó el Programa de Apoyo Temporal del Municipio de Querétaro

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · lunes 13 de abril de 2020

Brigadas de sanitización salieron a las calles de la capital, para realizar labores de limpieza en los lugares públicos más concurridos /Fernando Reyes|Diario de Querétaro

Este fin de semana arrancó el Programa de Apoyo Temporal del Municipio de Querétaro, con la participación de 350 ciudadanos que realizarán la sanitización de alrededor de 460 espacios públicos para contribuir a reducir la propagación del Covid-19.

Desde temprano se observó a las brigadas de sanitización realizando labores en las calles y plazas públicas más concurridas del Centro Histórico, como Plaza de Armas, el Jardín Guerrero, y el Jardín Zenea, además de las vialidades de Ezequiel Montes, Guerrero y Allende.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, recordó que el Ayuntamiento de Querétaro autorizó este programa, con el fin de dar empleo a las personas afectadas por la contingencia por el Covid-19.

“El día de hoy iniciamos las jornadas de sanitización, vamos a tener más de 460 puntos donde ustedes nos van a hacer favor de llevar a cabo la sanitización para las personas que tengan que acudir a estos lugares concurridos, como mercados, bancos, edificios públicos, plazas públicas”, dijo.

Los beneficiados, que fueron capacitados de manera previa por el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, en medidas de seguridad e higiene, recibirán un apoyo de 6 mil pesos mensuales en dos exhibiciones, con la posibilidad de que se extienda un mes más.

Los colaboradores cuentan con equipo especial para ejercer su labor, son trasladados en las unidades del transporte escolar con las medidas de sana distancia, y como medida de protección, al final de su jornada pasarán por módulos de desinfección.

El secretario de Desarrollo Humano y Social informó que se les brindó material como un overol, lentes de protección, botas, guantes, cubre bocas y el dispensador del sanitizador que usan para desinfectar los distintos sitios que visitarán en las siete delegaciones.

Con apoyo de estos ciudadanos serán sanitizados espacios públicos como mercados, bancos, plazas públicas, jardines, paradas de camión, parques, inmuebles gubernamentales y tianguis, en jornadas de aproximadamente seis horas.