Se mantendrá Lorena al frente de Coparmex

Señaló que en su tercer año la apuesta para el 2020 será el impulso a los emprendedores

LAURA BANDA | Diario de Querétaro

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Foto: YOLANDA LONGINO | DIARIO DE QUERÉTARO

Lorena Jiménez Salcedo fue reelecta por un tercero y último periodo al frente de la Coparmex en el estado de Querétaro, destacando para 2020 el impulso de la inversión y las oportunidades de desarrollo.

Sin el registro de más candidatos a la dirigencia, Jiménez Salcedo, dijo que ante la incertidumbre y el cero crecimiento en materia económica en este 2019, los empresarios tienen que ver cómo hacer las cosas el próximo año y adelantó que se están realizando convenios con organismos nacionales e internacionales con el propósito de encontrar los recursos para seguir impulsando a los emprendedores y como consecuencia las oportunidades de empleo.

Foto: ARCHIVO | DIARIO DE QUERÉTARO

Lo anterior al destacar que en medio de un escenario nacional sin crecimiento en el caso del estado de Querétaro se sigue reportando crecimiento y generación de fuentes de trabajo formal, así como esfuerzos importantes en el tema del nivel salarial.

Indicó que si bien no se cumplirán las metas de crecimiento, Querétaro sigue siendo un estado con condiciones de seguridad y confianza, lo que impulsa la llegada de inversiones.

“Estamos haciendo ya varias alianzas y sinergias para lograr bajar fondos tanto nacionales como internacionales para todos estos jóvenes que quieren emprender, no solo jóvenes porque el emprendimiento no tiene edad y para las empresas ya consolidadas, pero que quieren tener una detonación también estamos teniendo estos programas. Nos vamos a dedicar como siempre a los emprendedores, a las pequeñas, medianas y grandes empresas, nos vamos a centrar sobre todo en las PYMES que es donde más apoyo se requiere”, declaró.

Buscarán fortalecer a las Mipymes de El Marqués/CORTESÍA. 

Finalmente la presidenta de la Coparmex, señaló que en materia de confianza, los empresarios colocan a Queretaro por arriba del promedio nacional, lo que se refleja nuevamente en la instalación de empresas y en la generación de empleos.