/ domingo 10 de diciembre de 2017

Secretaría de Cultura recibirá menos recursos

El presupuesto piso que otorga la Federación a las Secretaríasde cultura en el estado se redujo 26.5 millones de pesos para 2018,señaló la titular de la dependencia estatal, Paulina AguadoRomero, quién dijo que para el siguiente año sólo se contarácon ocho millones de pesos que podría ser compensado con lo queotorgue la autoridad estatal.

Explicó que tal como ocurrió este año, el recortepresupuestal para la cultura fue considerable, sin embargo, se hizoun contrapeso con el apoyo de 103 millones de pesos adicionales queel mandatario estatal destinó para la realización de losprogramas y proyectos de la entidad.

"Son ocho millones de peso nada más, es un recorte importantepero este año ocurrió igual y Gobierno del estado giró susinstrucciones para hacer un contrapeso  y puso el recurso quefaltaba porque estos 34.5 millones que se otorgaban históricamentea cada estado se llevaban a cabo muchos proyectos y programas y alver esta situación el Gobierno asignó estos recursos", destacóAguado Romero.

Señaló que ante este panorama las actividades y programasculturales no se detendrán y se buscará cumplir con todas lasacciones que este año sumaron más de 18 mil, por lo que aseguróque se contará con el apoyo del Poder Ejecutivo paracumplirlas.

Afirmó que este año no hubo festival cancelado por falta derecursos, por lo que tampoco en 2018 ocurrirá, toda vez quebuscará hacer equipo con la comunidad artística para serequitativos y justos en el apoyo de programas.

"Este año realmente cerramos con 18 mil acciones en torno a lacultura y no vamos a bajar la guardia, al contrario lo que estamosviendo es que al ser un referente cultural en el país se requiereun gran esfuerzo, una gestión de recursos muy importante en elsentido de trabajar en equipo con todos los artistas de tal formaque seamos justos, equitativos, para que nada se detenga que todoslos proyectos sigan funcionando", añadió la titular de laSecretaria de Cultura.

Finalmente al respecto del presupuesto estatal, Aguado Romerocomentó que será en enero cuando se haga la gestión de recursos,toda vez que se basa en la gama cultural y los programasprogramados.

Local

Recuperan 50% de empleos perdidos

Francisco Domínguez destacó que estos números sitúan a Querétaro como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo

Local

Restaurantes crean su propia aplicación

Para el servicio de entrega de alimentos a domicilio, informó su presidente Octavio Mata Rivera

Local

Se han detectado 111 casos de VIH

La baja en la detección de casos de VIH- Sida, originada por la contingencia del Covid-19 y los recortes al presupuesto del Censida, es “una bomba de tiempo”,

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019