Seguirán las bajas temperaturas: PC

Durante el resto de la semana habrá temperaturas mínimas de entre 10 y 12 grados Celsius, y máximas de 25 a 28 grados

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · jueves 21 de octubre de 2021

Continúa Protección Civil Municipal, los recorridos preventivos por drenes por la temporada de lluvias /Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

El brazo del dren Cimatario ya fue reparado

Se han entregado alrededor de 4 mil costaleras en lo que va de la temporada de lluvias

Dieron plática de medidas preventivas por la temporada de lluvias en Santa María Magdalena


Continuarán las bajas temperaturas en el resto de la semana, informó el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, quien dijo que cuatro drenes son intervenidos tras las afectaciones que dejaron las pasadas lluvias.

Informó que durante el resto de la semana habrá temperaturas mínimas de entre 10 y 12 grados Celsius, y máximas de 25 a 28 grados; además se tiene 5% de probabilidades de lluvias, lo que incrementará el domingo a un 50%.

Protección Civil Municipal no descarta que en la capital, se pudieran registrar remantes por la presencia del Huracán Delta /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Señaló que la onda tropical número 38 y el Frente Frío número 5, generan un descenso de la temperatura a nivel nacional. Recordó que la temporada de lluvia que inició el 15 de mayo, termina el 30 de noviembre.

Asimismo, señaló que el brazo del dren Cimatario que recién sufrió afectaciones por las lluvias, ya fue reparado por la Secretaría de Obras Públicas Municipales, pero continúan realizando otras acciones de mejoramiento en la zona.

Señaló que además se están interviniendo los drenes de San Pedrito Peñuelas, Menchaca 3 y Santa María Magdalena; de este último, dijo que se realiza un incremento, rectificación y reparación de los hombros.

“También se está interviniendo este dren de Santa María, por parte de Obras Públicas y algunas otras dependencias, donde se hizo ya el levantamiento del hombro derecho con la intersección de la calle principal y la carretera a Tlacote”, dijo.

Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro

Informó que continúan con los monitores climatológicos y recorridos permanentes en calles y drenes pluviales para verificar que no haya basura y que estén desazolvados; además están atendiendo los reportes que llegan a la línea 911 y 070.

Informó que hasta la fecha, han entregado alrededor de 4 mil costaleras en lo que va de la temporada de lluvias, y actualmente en conjunto con delegaciones y Servicios Públicos, cuentan con un stock de 8 mil costales disponibles.

Ramírez Santana pidió a la población no arrojar desechos en la vía pública, y recordó que existen mecanismos para la colecta de tiliches a través de las delegaciones y la línea de atención ciudadana 070.

Agregó que 45 habitantes de Santa María Magdalena y Carrillo Puerto acudieron a la plática de medidas preventivas por la temporada de lluvias que ofreció personal de Protección Civil Municipal, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil.