Sequía en CDMX nos dio más turistas a Querétaro

Se logró una ocupación hotelera del 70 %, con una derrama ya en total de todo el fin de semana de más de 200 millones de pesos: Gerardo Cuanalo

VERÓNICA RUIZ

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Se duplicaron las expectativas de visitantes en la capital, durante el fin de semana de Día de Muertos. /Archivo

Las obras de mantenimiento en el sistema de servicio de agua en la Ciudad de México influyó en el incremento de visitantes que recibió la capital durante la celebración del Día de Muertos, informó el secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo Santos.

El secretario informó que este fin de semana fue muy positivo pues se duplicaron las expectativas que tenían, al registrar una derrama económica de 200 millones de pesos, y alcanzar una ocupación hotelera del 70 por ciento.

“El perfil del turista que está viniendo a Querétaro es gente del exterior, por ejemplo este fin de semana de día de muertos influyó mucho el tema de mantenimiento que están haciendo del agua en la Ciudad de México, mucha gente se vino a pasar el fin de semana a Querétaro”, señaló.

Informó que los visitantes disfrutaron las diferentes actividades artísticas y culturales que se desarrollaron en el Centro Histórico con motivo del Festival de Día de Muertos que organizó la Secretaría de Cultura Municipal.

“El balance general del fin de semana del Día de Muertos fue muy positivo, se logró una ocupación hotelera del 70 %, con una derrama ya en total de todo el fin de semana de más de 200 millones de pesos, lo cual se vio reflejado en la asistencia de la gente en los diferentes tipos de eventos”, dijo.

Cuanalo Santos puntualizó que con base a cifras de Datatur, el fin de semana de Día de Muertos se recibieron cerca de 100 mil turistas noche. Señaló que el Centro Histórico continúa siendo el principal atractivo turístico de la capital.

Dijo por ejemplo que se recibieron visitantes originarios de la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Jalisco, además de turistas extranjeros, y de igual forma las personas que viven aquí disfrutaron de su ciudad.

Recordó que tenían proyectado lograr una ocupación hotelera del 66% y la llegada de 40 mil turistas noche, que dejarían una derrama de alrededor de 100 millones de pesos durante ese fin de semana; expectativas que se duplicaron.