/ lunes 27 de noviembre de 2017

Sí funciona la aplicación “Querétaro Ciudad Digital”

En más de un año se han atendido más de 10 mil reportesciudadanos a través de la aplicación “Querétaro ciudaddigital”, que hoy registra más de 25 mil descargas, informóJuan Carlos Nieves, director de Sistemas del municipiocapitalino.

El funcionario señaló que los reportes más comunes de laciudadanía se refieren a temas de recolección de basura,alumbrado público y baches, los cuales aseguró, han sido atendidode manera eficiente.

“La aplicación tiene poco más de un año, se liberó el 4 deabril de 2016, y al día de hoy tiene prácticamente 10 milreportes ciudadanos realizados y atendidos de manera muyeficiente”, dijo.

Juan Carlos Nieves, indicó que las 25 mil descargas se hanregistrado de manera paulatina, aunque ha tenido mayor demandagracias a las campañas de descuentos en materia del impuestopredial.

Indicó que actualmente alrededor de 900 usuarios se hanregistrado en el Centro Cívico o las siete delegacionesmunicipales, para hacer uso de los botones de emergencia.

Recordó que para evitar las activaciones de bromas, losusuarios que desean hacer uso de los botones de emergencia debenfirmar una carta responsiva de buen uso de manera presencial.

Indicó que hoy en día en conjunto con la Secretaría deSeguridad pública Municipal analizan la forma de dar a conoceresta herramienta digital –botones de emergencia- para losciudadanos.

En más de un año se han atendido más de 10 mil reportesciudadanos a través de la aplicación “Querétaro ciudaddigital”, que hoy registra más de 25 mil descargas, informóJuan Carlos Nieves, director de Sistemas del municipiocapitalino.

El funcionario señaló que los reportes más comunes de laciudadanía se refieren a temas de recolección de basura,alumbrado público y baches, los cuales aseguró, han sido atendidode manera eficiente.

“La aplicación tiene poco más de un año, se liberó el 4 deabril de 2016, y al día de hoy tiene prácticamente 10 milreportes ciudadanos realizados y atendidos de manera muyeficiente”, dijo.

Juan Carlos Nieves, indicó que las 25 mil descargas se hanregistrado de manera paulatina, aunque ha tenido mayor demandagracias a las campañas de descuentos en materia del impuestopredial.

Indicó que actualmente alrededor de 900 usuarios se hanregistrado en el Centro Cívico o las siete delegacionesmunicipales, para hacer uso de los botones de emergencia.

Recordó que para evitar las activaciones de bromas, losusuarios que desean hacer uso de los botones de emergencia debenfirmar una carta responsiva de buen uso de manera presencial.

Indicó que hoy en día en conjunto con la Secretaría deSeguridad pública Municipal analizan la forma de dar a conoceresta herramienta digital –botones de emergencia- para losciudadanos.

Finanzas

Crece 14.2% ventas de autos, en Querétaro

Solo en el mes de marzo se compraron en la entidad 3 mil 74 vehículos nuevos, lo que implicó un incremento del 7.2%

Local

Confirman que no habrá desfile por el Día del Trabajo

Representantes sindicales optaron por un desayuno con autoridades

Finanzas

Registra empleo primer tropiezo: disminuye 0.4% en marzo

Querétaro en lo que va del año cuenta con un 97.3% de población económicamente activa

Elecciones 2024

Desde prisión, votarán 155 personas privadas de la libertad sin sentencia

Es la primera ocasión en la que podrán votar aquellos ciudadanos que se encuentren recluidos pero sin ser sentenciados

Elecciones 2024

Agresiones deben denunciarse ante la Fiscalía: Ana Lilia Pérez

Vocal ejecutiva consideró que se trata de un asunto mediático; pidió campaña de propuestas

Elecciones 2024

Programas sociales se quedan: Dorantes

Lamentó que los candidatos de Morena se la pasen hablando mal de Querétaro