Continuarán con los operativos en la Sierra Gorda para evitar que circulen los “reicers” y unidades 4x4, para cuidar los distintivos que tiene la Sierra Gorda, afirmó la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado.
“Es un operativo que efectivamente se llevó a cabo con Sedesu y con Poes, porque como les había comentado es importante respetar y resaltar todo el trabajo que se está haciendo en Sierra Gorda para poder rescatar todo el tema de la Reserva de la Biosfera”, puntualizó.
Recalcó que con estos distintivos se permite salvaguardar el patrimonio natural y el interés de los queretanos, a la par de atender a los turistas que nos visitan; y subrayó que el evento al que se había convocado para el fin de semana pasado, no se llevó a cabo.
Enfatizó que continuarán con estos operativos si los visitantes no dejan de acudir con estas unidades sin permisos o que no estén en las zonas indicadas.
“Va a estar haciendo preventivo si se siguen haciendo ese tipo de carreras que no respetan y no avisen, y no tomen en cuenta permisos es indispensable hacer este tipo de operativos”, puntualizó.
Subrayó que también buscarán capacitar a los tour operadores para que no realicen este tipo de actividades en la reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda.
Cabe señalar que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete indicó que para proteger la Sierra Gorda no se permitirán el uso de “reicers” y cuatrimotos en la zona, por los daños que generan en la Reserva de la Biosfera, en donde hay anfibios como los ajolotes, y de ser necesario se emitirá una contingencia ambiental.
FIGURAS
Además, la secretaría estatal enfatizó que es responsabilidad de todos los habitantes del estado cuidar el patrimonio, debido a la sustracción de una estatuida frente al templo de El Carmen en la capital.
“Todos somos responsables del Querétaro que queremos ver, del Querétaro que queremos vivir, es un llamado a que todos pongamos nuestro granito y seamos cada quién responsable de lo que nos toque”, aseveró.