Sin gas, pero no para el transporte

La mayoría de los taxistas tuvieron que disminuir su jornada laboral a un solo turno, porque el costo de la gasolina no les permite operar

  · jueves 18 de febrero de 2021

Continúan sin operar las estaciones de servicio de NatGas/Fernando Reyes |Diario de Querétaro

Las estaciones de gas natural de NatGas continúan sin servicio en Querétaro y San Juan del Río, por lo que solo las unidades de Qrobús continúa con el abasto del combustible; al respecto el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco señaló que después del fin de semana esperan que el servicio se regularice.

De acuerdo con el director, las 670 unidades de Qrobús que brindan servicio en la zona metropolitana operan con este combustible, por lo que la empresa NatGas seguirá con el abastecimiento, por la cantidad de pasajeros que trasladan, que son alrededor de 200 mil diariamente.

“Esto a pesar de que nos representa un punto a atender es importante señalar que pues nos ha permitido todos los años, el evitar la emisión de 100 mil toneladas de bióxido de carbono”, puntualizó.

Señaló que en segundo lugar la empresa abastecerá a los taxistas del estado, debido a que mueven un menor número de pasajeros, y tienen la posibilidad de operar con gasolina.

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Cabe señalar que por las nevadas en el norte del país y Estados Unidos que generaron que se congelaran los depósitos y no se puedan transportar el combustible.

TAXIS

Mientras que Manuel Mendoza, líder de la organización familia Halcones Internacionales de Querétaro, enfatizó que la mayoría de los taxistas tuvieron que disminuir su jornada laboral a un solo turno, porque el costo de la gasolina no les permite operar y no tienen abasto de gas natural.

“Incluso hemos dejado de laborar por lo mismo, porque hay desabasto y sobre todo el gasto de gasolina es muy cara, y no sale para solventar”, indicó.

En este contexto, puntualizó que piden apoyo al gobierno estatal ante esta situación y las afectaciones por la pandemia de Covid-19.