Sólo el 50% de los aspirantes al bachillerato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pueden ser aceptados, de ahí la necesidad de incrementar las posibilidades para que accedan a la educación media superior en la zona metropolitana, de acuerdo con la rectora Teresa García Gasca.
El bachillerato es la etapa en la que suele definirse si un estudiante cursa estudios superiores o detiene su formación escolar en este punto, de ahí la necesidad de atender a la demanda que es alta.
“Más o menos el 50% de jóvenes logran entrar a nuestros planteles capitalinos a nuestros planteles de la zona metropolitana y la mitad quedan fuera, por eso es nuestro cuello de botella”.
La rectora detalló que con la ampliación del campus Aeropuerto para ofrecer también bachillerato se planea incrementar las posibilidades de atención a la alta demanda de la zona metropolitana que anteriormente sólo atendían las preparatorias Sur, Norte y Bicentenario, además del recientemente gestionado espacio para Charco Blanco, en el municipio de Corregidora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hemos hecho las gestiones necesarias para contar ya con seis hectáreas en nuestro campus Aeropuerto, pusimos recientemente, ya en compañía de la doctora Silvia, la primera piedra del plantel Aeropuerto que calculamos que esté en este primer periodo de su rectorado que esté construido y que podamos recibir tres grupos más o menos de prepa”.