Sólo una renuncia al PRI, aseguran

Díaz Alanís refirió que durante este año, el PRI está en un proceso de reafiliación y en este sentido, instó a aquéllos que ya no quieran ser militantes a que se acerquen al Comité Directivo Estatal  y realicen su solicitud

Diario de Querétaro

  · sábado 22 de junio de 2019

PRI Querétaro sólo ha registrado una baja de esta fuerza política/Crédito: Cortesía.

Sólo un militante en el mes de junio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha solicitado darse de baja de esta fuerza política, aseveró Adolfo Díaz Alanís, representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Querétaro.

"Nada más una persona fue la única que solicitó darse de baja como militante (...) durante el mes de junio, este mes", dijo.

Díaz Alanís refirió que durante este año, el PRI está en un proceso de reafiliación y en este sentido, instó a aquéllos que ya no quieran ser militantes a que se acerquen al Comité Directivo Estatal y realicen su solicitud; cabe recordar que en el marco del proceso electoral 2017-2018, varios integrantes del PRI anunciaron su renuncia.

CASOS de expulsión registra el PRI en queretano, tras proceso electoral. /Archivo 

"Nosotros estamos abiertos a escuchar todas las voces", aseguró el representante del PRI ante el INE.

A su vez, Díaz Alanís instó a los militantes que se han mantenido alejados del partido a que se acerquen al tricolor, y recordó que únicamente aquéllos que estén afiliados podrán participar en el proceso de selección de la dirigencia que alista esta fuerza política.

Cabe recordar que el INE concluyó, de acuerdo con una auditoria, que el PRI cuenta con 6 millones 764 mil 615 militantes inscritos en el padrón electoral y que no tienen militancia en otra fuerza política.