Subastarán 270 unidades de gobierno del estado

Esperan obtener un ingreso de 8 mdp con la venta de camionetas, vehículos unitarios, de transporte, y motocicletas

CECILIA CONDE

  · lunes 29 de abril de 2019

Los recursos obtenidos de esta subasta serán entregados a la Secretaría de Finanzas señaló el Oficial Mayor del estado, José de la Garza Pedraza. /Especial

Se comenzaron a acopiar desde los meses de noviembre y diciembre en uno de los espacios que tenemos y ahí están sin utilizarse puesto que era más complicado a muchos de ellos ponerlos a funcionar que hacer una subaste y venderlos

Oficial Mayor del estado

José de la Garza Pedraza.


Esta semana la Oficialía Mayor del estado realizará la subasta de 270 unidades que son propiedad del Gobierno del estado con lo que pretenden obtener un ingreso de ocho millones de pesos, manifestó el titular de esa dependencia estatal, José de la Garza Pedraza.

“Se comenzaron a acopiar desde los meses de noviembre y diciembre en uno de los espacios que tenemos y ahí están sin utilizarse puesto que era más complicado a muchos de ellos ponerlos a funcionar que hacer una subaste y venderlos”, subrayó.

Una tercera subasta de vehículos alista el gobierno estatal, informó el Oficial Mayor, José de la Garza. /Hugo Camacho

Recalcó que las unidades que serán subastadas son de varios tipos como camionetas, vehículos unitarios y de transporte, así como motocicletas, entre otras; y el recurso que obtengan será entregado a la Secretaría de Finanzas del estado.

Explicó que la subasta se ha retrasado pues habían planeado realizarla desde el mes de diciembre, pero ha sido un proceso “problemático” por la valuación de todas las 270 unidades.

“Se tiene que hacer un avalúo pieza por pieza, unidad por unidad, y fue ahí donde se nos entretuvo un poco en tiempo y se fueron anexando más unidades”, subrayó.

El secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba señaló que por el refrendo vehicular han recaudado 250 millones de pesos./ESPECIAL.

En tanto dijo que estas unidades ya no son utilizadas por la administración estatal por lo que decidieron realizar la subasta de éstas, además que solo algunas son las que aún sirven pero ya no las podías utilizar para hacer jornadas a los municipios de la Sierra Gorda.

“Hay a alguien que les pueda interesar y servir en las condiciones que están sobre todo en el precio que se están ofreciendo”, indicó.