Padres de familia impidieron el regreso a clases ante el riesgo que corren sus hijos por el presunto caso de abuso sexual que han pasado dos alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, en San José El Alto, ubicada al nororiente de la capital queretana.
Fueron más de 30 padres de familia quienes se reunieron afuera del plantel, la mañana de este lunes 17 de abril tras el puente de Semana Santa, para impedir el acceso a los alumnos ante la problemática que aún no ha sido solucionada, del supuesto caso de abuso sexual por parte de un niño de sexto grado en contra de dos pequeños de segundo año.
Esta situación permaneció bajo reserva de directivos del plantel por casi un mes, hasta que la madre de un menor afectado, decidió alzar la voz, ya que se había iniciado una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado y por tal motivo, la situación fue expuesta y padres de familia aprovecharon para manifestarse justo el pasado viernes 31 de marzo cuando comenzaron las vacaciones de Semana Santa.
En ese momento, el acuerdo con personal de la USEBEQ y padres de familia fue que revisarían la problemática para dar una solución, sin embargo, al no tener respuesta favorable a las peticiones de la destitución de la directora y la maestra de sexto grado, así como la expulsión del menor en cuestión, cuyo plazo sería al término del periodo vacacional, se acordó que no se permitiría el acceso de los alumnos al plantel hasta que haya sido resuelta la problemática.
Cabe señalar, que al impedir el regreso a clases, se presentó personal de la USEBEQ para entablar el diálogo con los padres así como con el personal educativo, por lo que fueron los padres quienes optaron por acudir ante las oficinas de la USEBEQ para presentar las evidencias que eran requeridas.
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También en dicha reunión en el plantel, hicieron presencia agentes de la Fiscalía General del Estado para entrevistarse con la directora e iniciar las indagatorias necesarias para obtener información así como indicios que puedan abundar a la carpeta de investigación que se encuentra en curso.