Tec de Monterrey lanza 2ª generación

A través de la Certificación Global Digital Talent se busca promover la transformación digital de las organizaciones mexicana

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · jueves 17 de febrero de 2022

Estrategia forma parte del Modelo Educativo Tec21. /Foto: Cortesía | Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey lanza la segunda generación de la Certificación Global Digital Talent en la que 28 estudiantes de los campus Querétaro, Cuernavaca, Monterrey, Puebla y Toluca, tienen la misión de promover la transformación digital de las organizaciones mexicanas a través de la educación con la participación de profesores certificados por Grupo Alibaba.

Fue en conjunto con el Grupo Alibaba de la Región Centro-Sur y la Región Norte de la Escuela de Negocios con quienes se buscará promover la transformación digital de las organizaciones mexicanas.

Con la colaboración de los socios formadores Gain Dynamics, ACME & Co, Botanicus, Bere Márquez; Yaya Boutique, Rompecabeza, y Yarub Moreno, los estudiantes se enfrentarán al reto de analizar el nivel de madurez digital de dichas organizaciones.

Esto con la finalidad de plantear acciones estratégicas que mejoren su desempeño empresarial y la satisfacción de sus usuarios mediante propuestas del trabajo digital para un mejor desarrollo de los usos tecnológicos.

El diagnóstico organizacional considera los siguientes aspectos: Estrategia digital, liderazgo para impulsar la transformación digital, gestión y organización del talento, cultura digital y la experiencia del cliente.

Asimismo, se tomarán en cuenta la habilidad para ajustar el modelo de negocio, procesos de análisis de datos, infraestructura y tecnología digital, cuya certificación incluirá el uso del simulador de negocios de Grupo Alibaba.

Esta estrategia forma parte del Modelo Educativo Tec21 que ofrece a los estudiantes una experiencia formativa integral que los prepara para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, enfrentando los retos y oportunidades.

"Los proyectos que nuestros estudiantes realicen mediante la metodología de Alibaba, generarán soluciones efectivas que mejorarán la experiencia de los usuarios y/o clientes", agregó el profesor del Tec de Monterrey campus Querétaro, Gabriel Carmona.