TEEQ asegura que magistrados reducirán su salario

Dijo que con la reducción que presentarán, los salarios de los tres magistrados quedarán por debajo del ingreso del Presidente de la República y el Gobernador del Estado

Zulema López

  · viernes 14 de diciembre de 2018

Foto: Yolanda Longino

La magistrada Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Gabriela Nieto, indicó que los magistrados reducirán su salario a favor de la austeridad misma que, dijo, se ha mantenido desde hace años.

Argumentó que se impugnó la reducción del acuerdo del Comité Técnico de Remuneraciones de los Servidores Públicos de Querétaro para defender así la autonomía del TEEQ, pero que con la reducción que presentarán, los salarios de los tres magistrados quedarán por debajo del ingreso del Presidente de la República y el Gobernador del Estado.

Indicó que los magistrados percibirán 105 mil pesos, a partir del ajuste del tabulador, y no los 140 ml 506 que se informaron con la resolución.

Por último subrayó que la reducción salarial únicamente impactará a los tres magistrados, quienes no han recibido aumento en sus percepciones en los últimos tres años, además de que no perciben ayuda adicional para diversos gastos, entre ellos gasolina y telefonía.