Televisan licitaciones, capital queretana transparente

A partir del 20 de febrero, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro transmitirá en tiempo real las licitaciones públicas

por Verónica Ruiz

  · jueves 14 de febrero de 2019

Cumple la administración municipal de Querétaro con transparencia, al aprobar la transmisión en vivo las sesiones del Comité de Adquisiciones: Manuel Parrodi. /Archivo-Hugo Camacho

A partir del 20 de febrero, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro transmitirá en tiempo real las licitaciones públicas, informó el regidor Miguel Parrodi Espinosa.

Recordó que al inicio de la administración cuando se aprobó que las sesiones de Cabildo se transmitieran en vivo, el alcalde Luis Nava se comprometió a que las sesiones del Comité de Adquisiciones también se transmitían en tiempo real.

“Es una petición de la ciudadanía, siempre ha habido mucha suspicacia de lo que pasa en esas sesiones, el presidente es un convencido de que se haga todo con transparencia; dio la orden de que se hiciera lo necesario para que el Comité de Adquisiciones transmitiera en tiempo real”, dijo.

Para ello, refirió que la Secretaría de Administración Municipal se puso en contacto con la Dirección de Sistemas de Información y se adquirió un equipo que ya fue instalado en la sala del Comité de Adquisiciones, para transmitir en tiempo real.

“Y de acuerdo a la información que me dio la Secretaría de Administración empezarían a trasmitir a partir del 20 de febrero una licitación pública nacional, ya sería transmitida en tiempo real”, señaló el regidor presidente de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Querétaro.

Recordó que tras la modificación la reglamento interior del ayuntamiento, las sesiones de Cabildo también se transmiten tiempo real en la página web y redes sociales del municipio de Querétaro, lo cual no tiene un costo adicional.

También destacó la reforma al reglamento interior del ayuntamiento para que las sesiones de cabildo cuenten con la presencia de un intérprete del lenguaje de señas mexicanas, lo que refiere una administración más incluyente.