Todo listo para la conferencia del hijo de Pablo Escobar

Monsetrrat García

  · miércoles 16 de noviembre de 2016

Sebastián Marroquín, hijo narcotraficante colombiano, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- De acuerdo con el regidor, Juan PabloHiguera Gómez, con apoyo del Gobierno Federal, la PresidenciaMunicipal traerá a San Juan del Río una conferencia motivacionaldictada por Sebastián Marroquín, hijonarcotraficante colombiano, Pablo Emilio Escobar Gaviria, eventocon el que se pretende prevenir que los jóvenes del municipio seinserten en grupos delictivos relacionados con elnarcotráfico.

Señaló que la conferencia se ofrecerá en el auditorio de laUnidad Deportiva “Maquío”, el 24 de noviembre a las 12 deldía, con asistencia esperada de mil 500 jóvenes, a los que sehace la invitación en las escuelas, y aunque dijo desconocer sieste evento representará un gasto para el municipio, subrayó quela entrada será gratuita.

“Tengo entendido que son intercambios que hay por parte delGobierno federal para que se sigan promoviendo estas conferenciascomo parte de los programas de seguridad, la idea es que también alos municipios no les cueste traer a personas de esta magnitud, eslo que tengo entendido”.

Manifestó que los jóvenes podrán escuchar el testimonio delhijo de Pablo Escobar, el conocido narcotraficante, quien de maneraeconómica, política y social fue uno de los hombres máspoderosos en su momento a nivel mundial, razón por la que conseguridad podrán obtener información de primera mano sobre losque implica el crimen organizado y sus consecuencias.

“El objetivo fundamental es que los jóvenes se den cuenta queel camino de la droga, o comercialización de droga, no es eladecuado. Este muchacho es hijo de Pablo Escobar, pero recapacitó,en su momento fue de los hombres más buscados del mundo y ahoritase dedica a dar conferencias sobre esta problemática porque es unarealidad que para los chavos hacer banda y andar trabajando paraestas organizaciones es atractivo”.