Toma de protesta de Mauricio Kuri sin percances

Calles aledañas al Teatro de la República como todos los días, sin novedad

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · sábado 2 de octubre de 2021

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Sin percances transcurrió la toma de protesta del gobernador Mauricio Kuri, cuyas calles con escaso tránsito vehicular permitieron la circulación vial y el ingreso de invitados a este evento, asegurado por un ligero operativo para resguardar la seguridad del sitio entre policías, militares, bomberos, gente de Protección Civil y personal médico.

En los alrededores cercaron las calles contiguas al Teatro de la República, sitio en el que se llevó a cabo el evento, sobre la calle Benito Juárez, donde policías se mantuvieron atentos para no dejar pasar a decenas de transeúntes y automovilistas que intentaban ingresar por Ángela Peralta o Hidalgo.

La mayoría de los negocios se encontraron cerrados debido al horario; solo filas de personas afuera del banco y algunos locales en labor de limpieza, previo a su apertura, atentos a la seguridad implementada, preguntándose el motivo de la aglomeración.

Cerca de tres personas se hicieron presentes en apoyo al nuevo gobernador de Querétaro, quienes pancarta en mano, posaron para la foto durante algunos minutos: “Agentes del bien común. Estamos presentes en la toma de protesta de la gubernatura de Mauricio Kuri. Tenemos la certeza de que Querétaro está en buenas manos. Te deseamos mucho éxito. Felicidades a nuestro nuevo gobernador”, estaba escrito.

Después de las 8:30 y por la calle de Corregidora llegó el senador Miguel Ángel Osorio Chong, seguido del ahora exsecretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; así como el también senador, Miguel Ángel Mancera, además de Juan Guzmán, presidente municipal de Huimilpan, y Marco Antonio del Prete, quien se mantendrá al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“¡Felicidades! Gobernador Mauricio Kuri. Un nuevo pacto social”, prosiguieron las pancartas. Después de la tormenta llega la calma, y en Querétaro un nuevo gobernador se hace presente. El que mayor porcentaje de votos ha tenido. Mientras, las personas abren sus negocios, limpian la banqueta y comienzan otro día más de trabajo, como cualquier otro.