/ sábado 22 de julio de 2023

Transportistas con permiso accederían a concesiones de Qrobús

La ley no marca un tiempo determinado para que se otorguen las 761 concesiones


Los transportistas que tienen permisos especiales para operar unidades en la zona metropolitana podrían acceder a las concesiones que le fueron retiradas a la empresa Móvil Qrobús, afirmó el titular de la Agencia de Movilidad del estado, Gerardo Cuanalo Santos.

En el fideicomiso que conformaron para el transporte público de Querétaro, dijo que ya hay adheridas cinco empresas, entre las que está Móvil Qrobús, y hay algunas unidades que operan bajo permisos, y otras con permisos temporales con las unidades de refuerzo.

“Naturalmente que primero estaríamos pensando en estos concesionarios, pero todavía no hay una definición, una determinación, todavía no hemos avanzando en ningún esquema de esta naturaleza, queremos darle el tiempo para que se concluya la mejora del sistema de transporte público”, dijo.

Subrayó que la ley no les marca un tiempo determinado para que se otorguen las 761 concesiones que fueron retiradas esta semana a la empresa mayoritaria del transporte público en la zona metropolitana.

Afirmó que el retiro de concesiones fue de mutuo acuerdo, por lo que no habrá algún tipo de recurso de parte de las empresas ADO o Flecha Amarilla que conforman la empresa Móvil Qrobús.

“Ahorita lo importante es que se toma esta decisión que se toma en no menos de un año de trabajo, en donde estuvimos sometidos a revisión las concesiones, lo importante es el retiro de 761 concesiones”, señaló.

Recalcó que con las 733 concesiones que tiene la empresa MóvilQrobús se garantizará el servicio para los usuarios, aunque también estarán a revisión estos títulos, para que la empresa brinde el servicio óptimo a los usuarios y continúe la mejora en el servicio.

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“Esto es consecuencia de que hemos cambiado el esquema de cómo ha cambiado el sistema, ahorita contamos con un fideicomiso que ya está operando, hoy tenemos un marco jurídico que ya tiene mucho más injerencia en el transporte público y por supuesto hoy tenemos el control total del recaudo, que nos permite ya entrar a un sistema diferente de operación”, indicó.



Los transportistas que tienen permisos especiales para operar unidades en la zona metropolitana podrían acceder a las concesiones que le fueron retiradas a la empresa Móvil Qrobús, afirmó el titular de la Agencia de Movilidad del estado, Gerardo Cuanalo Santos.

En el fideicomiso que conformaron para el transporte público de Querétaro, dijo que ya hay adheridas cinco empresas, entre las que está Móvil Qrobús, y hay algunas unidades que operan bajo permisos, y otras con permisos temporales con las unidades de refuerzo.

“Naturalmente que primero estaríamos pensando en estos concesionarios, pero todavía no hay una definición, una determinación, todavía no hemos avanzando en ningún esquema de esta naturaleza, queremos darle el tiempo para que se concluya la mejora del sistema de transporte público”, dijo.

Subrayó que la ley no les marca un tiempo determinado para que se otorguen las 761 concesiones que fueron retiradas esta semana a la empresa mayoritaria del transporte público en la zona metropolitana.

Afirmó que el retiro de concesiones fue de mutuo acuerdo, por lo que no habrá algún tipo de recurso de parte de las empresas ADO o Flecha Amarilla que conforman la empresa Móvil Qrobús.

“Ahorita lo importante es que se toma esta decisión que se toma en no menos de un año de trabajo, en donde estuvimos sometidos a revisión las concesiones, lo importante es el retiro de 761 concesiones”, señaló.

Recalcó que con las 733 concesiones que tiene la empresa MóvilQrobús se garantizará el servicio para los usuarios, aunque también estarán a revisión estos títulos, para que la empresa brinde el servicio óptimo a los usuarios y continúe la mejora en el servicio.

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“Esto es consecuencia de que hemos cambiado el esquema de cómo ha cambiado el sistema, ahorita contamos con un fideicomiso que ya está operando, hoy tenemos un marco jurídico que ya tiene mucho más injerencia en el transporte público y por supuesto hoy tenemos el control total del recaudo, que nos permite ya entrar a un sistema diferente de operación”, indicó.


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