/ lunes 7 de noviembre de 2016

Transportistas siguen frenando las mejoras

El tema económico es el que genera resistencias al proyectoestatal del servicio de transporte público, porque losconcesionarios quieren lograr la mayor rentabilidad ya que “noson damas de la caridad”, afirmó el diputado Antonio ZapataGuerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de lalegislatura local.

Frente a la inconformidad que manifiesta la mayor parte de losconcesionarios del transporte público, puntualizó que el centrodel problema es el tema económico, porque “en cualquier modelode negocio, yo quiero tener la mayor rentabilidad”.

“Hoy es el momento en que sí entiendo que cuando uno inviertesu dinero no es dama de la caridad, no es una institución debeneficencia, por cada peso que uno invierte espera un rendimientodeterminado, pero hoy es momento en que tenemos que invertirpensando que los beneficios vendrán a mediano y largo plazo, eneste momento el mayor beneficio tiene que estar a favor de losciudadanos”, subrayó.

Agregó que ahora a los concesionarios les toca “sembrar” yver que el esfuerzo es a favor de los ciudadanos, para que despuéspuedan “cosechar”, aunque insistió que los transportistas seacostumbraron a recibir el cobro en efectivo, contra un sistema deprepago que genera una bolsa común a repartir entre todos.

“Hoy en muchos casos, no en todos, se reparte (el dinero) yluego se ingresa una parte a la bolsa común, ese modelo denegocios puede resultar interesante, pero no es lo que necesitanlos usuarios”, dijo el diputado local.

Zapata Guerrero insistió que lo prioritario son las personas yel nuevo sistema de transporte debe funcionar para ellas, por loque se debe construir por sobre la inconformidad que existe para“no seguir perdiendo el tiempo en demoras que son casiinfinitas”.

“Espero que se sumen los que han hecho inversiones durantemucho tiempo, que entiendan y vivan el concepto, antes era unaforma de transportar a los usuarios y hoy el esquema tiene quecambiar”, reiteró el legislador.

Antonio Zapata, insistió que las mayorías son las que importany no las minorías que representan los concesionarios, por lo quees indispensable que se tomen las medidas adecuadas para mejorar elservicio.

El tema económico es el que genera resistencias al proyectoestatal del servicio de transporte público, porque losconcesionarios quieren lograr la mayor rentabilidad ya que “noson damas de la caridad”, afirmó el diputado Antonio ZapataGuerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de lalegislatura local.

Frente a la inconformidad que manifiesta la mayor parte de losconcesionarios del transporte público, puntualizó que el centrodel problema es el tema económico, porque “en cualquier modelode negocio, yo quiero tener la mayor rentabilidad”.

“Hoy es el momento en que sí entiendo que cuando uno inviertesu dinero no es dama de la caridad, no es una institución debeneficencia, por cada peso que uno invierte espera un rendimientodeterminado, pero hoy es momento en que tenemos que invertirpensando que los beneficios vendrán a mediano y largo plazo, eneste momento el mayor beneficio tiene que estar a favor de losciudadanos”, subrayó.

Agregó que ahora a los concesionarios les toca “sembrar” yver que el esfuerzo es a favor de los ciudadanos, para que despuéspuedan “cosechar”, aunque insistió que los transportistas seacostumbraron a recibir el cobro en efectivo, contra un sistema deprepago que genera una bolsa común a repartir entre todos.

“Hoy en muchos casos, no en todos, se reparte (el dinero) yluego se ingresa una parte a la bolsa común, ese modelo denegocios puede resultar interesante, pero no es lo que necesitanlos usuarios”, dijo el diputado local.

Zapata Guerrero insistió que lo prioritario son las personas yel nuevo sistema de transporte debe funcionar para ellas, por loque se debe construir por sobre la inconformidad que existe para“no seguir perdiendo el tiempo en demoras que son casiinfinitas”.

“Espero que se sumen los que han hecho inversiones durantemucho tiempo, que entiendan y vivan el concepto, antes era unaforma de transportar a los usuarios y hoy el esquema tiene quecambiar”, reiteró el legislador.

Antonio Zapata, insistió que las mayorías son las que importany no las minorías que representan los concesionarios, por lo quees indispensable que se tomen las medidas adecuadas para mejorar elservicio.

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