Ultimátum para regresar a clases

El retorno será los cinco días de la semana con toda la capacidad, informó Mauricio Kuri

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · martes 1 de marzo de 2022

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Durante marzo se concretará que las escuelas regresen a la normalidad, al 100% en clases presenciales, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, quien recalcó que tienen hasta el 31 de marzo para que las instituciones públicas se incorporen.

Explicó que será un regreso a la normalidad, es decir, los cinco días de la semana y con toda la capacidad, ya que las escuelas privadas ya retornaron a la normalidad prepandemia.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Sobre todo lo más importante para los niños y los jóvenes que puedan volver a tener una vida social, y lo más importante volver a tener actitudes para poder enfrentarse a lo que viene en el mundo”, subrayó.

Puntualizó que faltan de rehabilitar más de mil instituciones educativas públicas, las que serán entregadas en marzo, para que después comience el regreso a las aulas.

“El regreso a clases va a partir del día de hoy. Estamos hablando de las escuelas que faltan son cerca de mil escuelas que están faltando y conforme vayan arreglando se van a ir incorporando”, refirió.

Subrayó que desde este lunes 28 de febrero comenzó el regreso a clases presenciales, que quedarán consolidada para el 1 de abril.

Afirmó que en todo el estado los casos de Covid-19 van a la baja, por lo que ya hay condiciones para las clases presenciales, y únicamente se debe estar alerta por si aparece alguna nueva cepa.