La implementación del taxímetro en la ciudad de Querétaro es buena medida consideraron los usuarios del servicio, sin embargo consideran exagerada la tarifa de inicio.
Tras la aprobación por el Congreso local, en sondeo realizado por el DIARIO DE QUERÉTARO la población ve que el taxímetro es una buena medida para regular el precio, que consideraron en ocasiones son abusivos, no obstante para la mayoría de los entrevistados dijeron que el costo inicial de 50 pesos es exagerado y pudiera ser un fracaso.
En la opinión de un locatario de verduras en el mercado de La Cruz, comentó que ocasionalmente utiliza el taxi común y teme que la tarifa sea más elevado con el taxímetro, que en estos momentos que recurre a la negociación con los chofer del servicio público.
“Imagínese cuánto me van a cobrar, porque ahorita me cobran 80 pesos del Tintero al Mercado de Abastos, considero que es justo, entonces cuando pongan el taxímetro cuánto me van a cobrar, creo que van a aumentar mucho los costos”.
Mientras que el ciudadano Mario Salinas comentó que es una interesante medida para equiparar los precios respecto a los servicios de plataforma digital que operan en la ciudad, incluso es una medida que beneficiará para evitar robos a los usuarios.
“Si la tarifa inicial queda en 50 pesos, considero que es un poco alto, ya que hay distancias que no ameritan una cuota de este tipo, pero también se tienen que tomar en cuanta otros factores como la alza en el precio de los hidrocarburos”.
Esta opinión fue compartida por Berenice y Gustavo, quienes están de visita en la capital, pero con base a su experiencia en el Estado de México, consideran que la tarifa inicial de 50 pesos es elevada, comparada con 24 pesos que se maneja en el estado donde radican
“Cuando no se alteran los taxímetros es una tarifa justa, entonces si hay buena regulación al respeto creo que va a ser una buena medida, hay que implementarlo y regularlo. 50 pesos para ser provincia creo que es elevado, además es caro porque realmente las distancias en Querétaro son cortas y si dejan ese costo creo que no va a favorecer”.
Sandra, María y Verónica comentaron que casualmente utilizan el servicio de taxi en la ciudad, opinaron que la implementación del taxímetro en la ciudad es buena medida para que en las horas de más tráfico o en la madrugada los choferes no eleven los precios de manera excesiva.
“Si los taxistas respetan esto del taxímetro será un beneficio para nosotros usuarios, pero si estoy a favor de que se implemente”.
Mientras que Jerson y Luis compartieron que la tarifa inicial debería bajarse a 30 pesos por muy caro: “Es mejor viajar cuando sabes lo que vas a pagar, ese es el verdadero beneficio de los taxímetros”.