Habitantes de la colonia El Porvenir denunciaron que, a más de un año de haber solicitado la expropiación del terreno donde se encuentra la gasolinera suspendida de la colonia, no han tenido respuesta del gobierno estatal de Querétaro, además de que mencionaron que la Fiscalía no ha avanzado en la investigación sobre las agresiones de las que fueron víctimas en diciembre de 2022.
En rueda de prensa, señalaron que el pasado 15 de marzo recibieron un escrito de la secretaria ejecutiva de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el que se da certeza de que el permiso otorgado a la gasolinera fue revocado.
María Concepción Barbosa, habitante de la colonia, señaló que están a la espera de que se informe sobre la solicitud de expropiación que realizaron y externó que como integrantes de la asociación “Por un Porvenir mejor” tienen un mal sabor de boca sobre el actuar de las autoridades, principalmente las municipales.
Externó que la intención de que se les otorgue el terreno es contar con un espacio para área verde o algún otro fin para el disfrute de los habitantes de las colonias aledañas y aprovechó para acusar que la colonia se encuentra olvidada por el gobierno municipal, pues dijo que tras varias peticiones de intervención no se les ha atendido.
“Sabemos que el derecho y recuperar las áreas verdes es un derecho que no prescribe, es inalienable, estamos en nuestro derecho. Sobre los partidos políticos, la postura del movimiento es de una postura apartidista”, dijo.
Al respecto, Roberto Estrada, habitante de la colonia, indicó que, incluso, la Agencia de movilidad de Querétaro (Ameq) movió de ubicación la parada de camiones que se encontraba a contra esquina de la gasolinera y adelantó que en junio de este año estudiantes de la carrera de arquitectura del Tecnológico de Monterrey presentarán un proyecto sobre la obra a realizar en el terreno donde se ubica la gasolinera, en caso de que se autorice la expropiación del predio.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto, Estefania Biondi, también integrante de la asociación, expuso que en las obras y acciones que se han realizado en la colonia no se ha tomado en cuenta la opinión de los vecinos, por lo que consideró que es indispensable que las autoridades escuchen las necesidades y puntos de vista de los habitantes; añadió que, incluso, las personas tienen derecho a disfrutar de áreas verdes, por lo que subrayó la necesidad de que se les dé el terreno de la gasolinera.
Mientras que Brenda Olvera, abogada y habitante de la colonia, refirió que no han tenido respuesta ni justicia tras la agresión de la que fueron víctimas en diciembre de 2022, por parte de quienes llamó “mercenarios”, esto tras protestar por el inicio de operaciones de la gasolinera, a la que se han opuesto desde hace más de 10 años.