/ martes 6 de octubre de 2020

Ventas en línea son la apuesta de Canaco

Se ha avanzado al semáforo amarillo el sector comercio apostará al esquema de ventas en línea para la nueva edición del Buen Fin

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, informó que no obstante que se ha avanzado al semáforo amarillo el sector comercio apostará al esquema de ventas en línea para la nueva edición del Buen Fin.

Dijo que por lo pronto se está trabajando para que cada vez sean más los negocios que operen bajo el uso de las nuevas tecnologías, aunque también mencionó que para las ventas presenciales en los establecimientos se reforzarán todas las medidas de seguridad y sanidad.

Señaló también que un factor importante en la décima edición es que se amplió a más de diez días de vigencia evitando de esta manera aglomeraciones y en consecuencia riesgos de contagios.

Dijo que “vamos a continuar igual; no hemos ganado nada, el semáforo amarillo ha sido por una situación de necesidad de reactivación económica y una realidad es que la enfermedad va seguir” y dejó en claro que la problemática del virus, es responsabilidad de todos y hoy resulta necesario llegar a un equilibro entre la economía y la salud.

Este equilibro “creo que es lo que nos va llevar a seguir avanzando; el hecho de estar en, (semáforo), amarillo no implica que tengamos que cambiar usos y costumbres al contrario tenemos que reforzar y ser más cuidadosos y conscientes como ciudadanos en nuestras actividades diarias”.

Habacuc Ruíz, comentó que si bien con el semáforo en amarillo se tiene un aumento en la movilidad y actividad económica también es cierto que hay una probabilidad de que se puedan mover los números de salud y de esta situación debe estar consciente la ciudadanía.

Finalmente, informó que en esta semana se iniciará con el proceso de inscripción de los comercios participantes en el Buen Fin y adelantó que como sucedió en 2019, se buscará la participación de comerciantes del centro histórico como de los mercados de la capital queretana y la intención, agregó, es superar los 8 mil negocios que participaron el año pasado, mismos que llevaron a una derrama económica por más de mil 200 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, informó que no obstante que se ha avanzado al semáforo amarillo el sector comercio apostará al esquema de ventas en línea para la nueva edición del Buen Fin.

Dijo que por lo pronto se está trabajando para que cada vez sean más los negocios que operen bajo el uso de las nuevas tecnologías, aunque también mencionó que para las ventas presenciales en los establecimientos se reforzarán todas las medidas de seguridad y sanidad.

Señaló también que un factor importante en la décima edición es que se amplió a más de diez días de vigencia evitando de esta manera aglomeraciones y en consecuencia riesgos de contagios.

Dijo que “vamos a continuar igual; no hemos ganado nada, el semáforo amarillo ha sido por una situación de necesidad de reactivación económica y una realidad es que la enfermedad va seguir” y dejó en claro que la problemática del virus, es responsabilidad de todos y hoy resulta necesario llegar a un equilibro entre la economía y la salud.

Este equilibro “creo que es lo que nos va llevar a seguir avanzando; el hecho de estar en, (semáforo), amarillo no implica que tengamos que cambiar usos y costumbres al contrario tenemos que reforzar y ser más cuidadosos y conscientes como ciudadanos en nuestras actividades diarias”.

Habacuc Ruíz, comentó que si bien con el semáforo en amarillo se tiene un aumento en la movilidad y actividad económica también es cierto que hay una probabilidad de que se puedan mover los números de salud y de esta situación debe estar consciente la ciudadanía.

Finalmente, informó que en esta semana se iniciará con el proceso de inscripción de los comercios participantes en el Buen Fin y adelantó que como sucedió en 2019, se buscará la participación de comerciantes del centro histórico como de los mercados de la capital queretana y la intención, agregó, es superar los 8 mil negocios que participaron el año pasado, mismos que llevaron a una derrama económica por más de mil 200 millones de pesos.

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