Verdadera democracia en Querétaro, destaca FDS

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · viernes 12 de mayo de 2017

Seremos el primer estado si se aprueba y yo lo festejaría, primero por mi parte presentar 3 de 3 hasta mi sexto año, no tener fuero y después la revocación de mandato, esa es la verdadera democracia.

El gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que deratificarse la Ley de Revocación de Mandato que ya fue aprobada encomisiones del Congreso local crearía un precedente en el país ydefiniría lo que es la verdadera democracia, esto al permitir quequien no cumpla adecuadamente con su trabajo sea separado de sucargo.

Seremos el primer estado si se aprueba y yo lo festejaría,primero por mi parte presentar 3 de 3 hasta mi sexto año, no tenerfuero y después la revocación de mandato, esa es la verdaderademocracia y seremos ejemplo nacional en cuanto lo vote elCongreso”, aseguró el mandatario.

Explicó que la revocación tiene como objetivo garantizar quelos representantes elegidos por voto popular, puedan serdestituidos en caso de que la ciudadanía no esté conforme con sutrabajo, en particular para los alcaldes y diputados que tienenposibilidad de reelegirse.

“Algún representante que haya llegado por voto popular si laciudadanía quiere provocar la revocación, se tendrán que ir yestos elementos son para que de hoy en adelante si lo aprueban, quese vaya el que no haga su trabajo y el que haga su trabajo terminasu periodo”.