Votación en contra de la reforma eléctrica da certeza a inversiones

Presidente de la Canaco en Querétaro manifestó que es importante trabajar políticas públicas que fortalezcan a las empresas que hoy en día en México están buscando crecer hacia nuevos horizontes

Verónica Ruiz  | Diario de Querétaro

  · martes 19 de abril de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, consideró positiva la definición y votación de la reforma energética en la Cámara de Diputados Federal, la cual da certeza jurídica a las inversiones.

“Desde la Cámara de Comercio vemos como un resultado positivo lo sucedido el día de ayer (domingo), la definición y votación del tema de reforma energética por varios sentidos”, manifestó.

Consideró que lo ocurrido en el Congreso Federal fortalece la democracia en torno a los pesos y contrapesos que se reflejan a partir de los debates y la votación de la agenda política que se venía posesionando.

“Creo que con lo que se suscitó ayer, se fortalece nuestra democracia y siempre las posiciones encontradas en donde se resuelven a partir de las vías institucionales siempre será un tema positivo para el desarrollo y fortalecimiento de nuestras instituciones”, dijo.

Consideró además que la decisión que se tomó, ofrece certeza jurídica para impulsar el desarrollo y la atracción de inversiones que se generan en el país y otros países.

“La votación que se da es positiva porque se brinda certeza legal, certeza jurídica a aquellas inversiones que se generan desde el país y que desde otras naciones también puedan estar llegando a México, en animo de fomentar la mejor y más generación de empleos y de empresas”, dijo.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Fabián Camacho también consideró positivo el resultado de esta votación porque se avanza en el ejercicio de mejora continua en el sector energético y se garantizar la competitividad en nuestro país.

Finalmente, manifestó más allá del marco normativo, es importante trabajar políticas públicas que fortalezcan a las empresas que hoy en día en México están buscando crecer hacia nuevos horizontes y emprendimientos fuera del país.