Van 20 casos confirmados de la variante ómicron en el estado, de los cuales las personas solo han presentado contagios leves, afirmó el jefe del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga.
Precisó que este jueves también les informó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de 305 casos de la variante Delta, que es considerada de preocupación al igual que la variante ómicron.
Detalló que también hay confirmados de la variante alfa 38, 8 gama, 30 lambda y cuatro MU, además que hay otras variantes detectadas pero el número de contagios es mínimo.
“Esa sería la actualización de las variantes que tenemos hasta el momento como se han podido reportar a través del Indre y el consorcio mexicano”, indicó.
Cabe señalar que apenas el lunes habían informado de dos casos de la variante ómicron, y que no había ningún caso sospechoso.
En tanto, el estado ya hay 9 mil 252 casos activos de Covid-19 hasta el corte de la secretaría de Salud a nivel federal, mientras que la positividad ya se ubica en 47% y la ocupación hospitalaria en 36%.
KURI
Igualmente el funcionario estatal informó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González se encuentra estable de salud, sin síntomas de la enfermedad y en resguardo en su casa.
Además que ya se hizo un seguimiento de las personas con quienes tuvo contacto.
“Las personas que pudieron estar en contacto con él ya se hizo el seguimiento epidemiológico especifico para brindar las atenciones necesarias, y hasta el momento no ha sido necesario la toma de más muestras”, indicó.