Advierten que revocarán permisos a transportistas por bloqueos

Redacción

  · jueves 5 de enero de 2017

La SCT revocará conforme a la Ley, los permisos a transportistas que participen en bloqueos a carreteras federales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revocaráconforme a la Ley, los permisos a transportistas que participen enbloqueos a carreteras federales.

De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y AutotransporteFederal (LCPAF), los servicios federales de autotransporte de cargay de pasajeros son un servicio público, de importancia primordialpara la adecuada marcha de la economía del país y la vida de susciudadanos, “por lo que resulta de interés público lacontinuidad de su prestación”.

Independientemente de las responsabilidades civiles o penalesque establece el marco jurídico, ejecutar actos que impidan otiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios opermisionarios, constituye una causal de revocación de lospermisos, en los términos del artículo 17, fracción VI, de dichaley.

En ese sentido, la SCT señaló que, en uso de las atribucionesque le confiere la Ley, vigilará de manera estricta elcumplimiento de estas disposiciones y tomará las medidas quecorrespondan para sancionar las conductas que contravengan lanormatividad.

Finalmente, exhortó a las distintas Cámaras Nacionales deAutotransporte Federal a cumplir con la normatividad en la materiay reiteró su apertura al diálogo permanente, como ha sido laconstante en la actual administración, apuntó.