IMSS invertirá 26 mil mdp en infraestructura

Redacción

  · miércoles 26 de julio de 2017

Foto: Notimex

De aquí al término del presente sexenio el Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS) invertirá 26 mil millones de pesos eninfraestructura, con lo que sumarían alrededor de 40 mil milloneslos invertidos en ese rubro durante esta administración, asegurósu titular, Mikel Arriola Peñalosa.

En una visita de trabajo al Hospital de Especialidades, Dr.Antonio Fraga Mouret, para conocer los avances de remodelación yampliación de dicho centro, dijo que dichos recursos seinvertirán para la construcción de 12 hospitales nuevos y laactualización de las 40 Unidades Médicas Familiares con equiposde diagnóstico para identificar a tiempo padecimientos como elcáncer de mama y de próstata.

Destacó que de esta manera se consolidará uno de los retos quees el de hacer el viraje de la aplicación de una atencióncurativa a una preventiva.

En entrevista con los medios, el funcionario reconoció que delas cuatro especialidades de mayor demanda del IMSS, sólo la decáncer requiere de equipos muy costosos y de gran tecnología, porlo que se prevé la adquisición de 12 nuevos aceleradores linealespara 2018.

La intención es contar también con infraestructura acorde alas necesidades actuales, mientras que se evaluarán los equiposexistentes para reutilizarlos, sobre todo considerando los lugaresdonde no se tiene cobertura.

Explicó que serán cerca de dos mil 500 millones de pesos losque se invertirán al 2018 sólo en equipos especializados, con loque se busca incrementar la aplicación de mastografías que ayudena revertir la mortalidad del cáncer de mama.

Tras reconocer los avances significativos que representa lanueva área de hospitalización de este centro médico, en donde secontará con una capacidad adicional de 75 nuevas camas parapacientes aislados con problemas de hematología, aseveró que“en estos hospitales nunca podemos dejar de invertir.

Por ello, lo que requerimos es ejercicio de recursos deconservación y para comprar nuevo equipo, a fin de atender lascuatro enfermedades que hoy ocupan el 85 por ciento de atención deestos hospitales y que son los problemas cardiovasculares, cáncerde mama, cáncer de próstata y diabetes.