Morena austera: aceptan legisladores reducción de sueldo

Mario Delgado, Alfonso Ramírez, Pablo Gómez y Dolores Padierna buscan coordinar la bancada

Rafael Ramírez

  · jueves 26 de julio de 2018

Mario Delgado Carrillo, Dolores Padierna Luna, Alfonso Ramírez Cuéllar, Pablo Gómez Álvarez / Foto: Mauricio Huízar, Fernando López y Roberto Hernández

Durante el primer cónclave de los próximos diputados federales de Morena, su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky le comunicó a sus futuros legisladores la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, para que reduzcan su sueldo en un 50%.

“Les planteé el mensaje de Andrés, dónde nos notifica que sí vamos por la austeridad, que sí vamos por los recortes, pero que el tratamiento sí va a ser para todos los grupos parlamentarios”, dijo la dirigente del partido guinda, y aclaró que el recorte se llevará a cabo para todas las fuerzas políticas.

“Hoy tenemos mayoría y esa mayoría la vamos a aprovechar para reducir las prerrogativas a todos”.

Adelantó que Morena va a ceder el 50% para que se reasigne, “entonces también lo vamos a hacer con el Congreso con la idea que los gastos se reduzcan, que todos tengan el mismo salario, que todos tengan los mismos asesores”.

Explicó que esta austeridad no se contempla nada más a los tres partidos que acompañaron su coalición Juntos Haremos Historia, “sino en todos los partidos”.

Puntualizó que van a usar la mayoría para lograr votaciones en favor del país: “Entonces, uno de los temas que vamos a revisar es el Artículo 41 que habla de las prerrogativas, pero independientemente si los demás no quieren pues allá ellos. Nosotros lo vamos a hacer. Morena 50% menos”, afirmó al dirigente del partido.

Por lo que toca al presunto llamado que realizó Polevnsky a los diputados federales electos de su partido para convocarlos a que se inscribieran para contender como coordinadores del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que eso fue un mal entendido, y se trataba de un llamado para hacer un directorio, sin embargo dijo que hablará con el resto de los diputados para saber quién no se enteró de esto.

Sin embargo, la senadora Dolores Padierna, indicó que se les envió un correo electrónico de su parte, para inscribirse en dicha convocatoria, y sólo cuatro diputados electos atendieron cada uno de ellos este llamado, los cuales fueron Mario Delgado, Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar y ella.