/ lunes 2 de enero de 2023

El tráfico aéreo de Europa llega en 2022 al 83% del nivel precovid

El organismo que supervisa el tráfico aéreo aplazó en un año, hasta 2025 su estimación de la fecha del retorno

El tráfico aéreo europeo alcanzó el año pasado un 83% del nivel que tenía en 2019, antes de la crisis sanitaria, un repunte "sólido" impulsado por las compañías de bajo costo y los destinos del sur de Europa, anunció el lunes Eurocontrol.

El organismo que supervisa el tráfico aéreo aplazó en un año, hasta 2025 su estimación de la fecha del retorno del nivel previo a la crisis, debido a la debilidad de la recuperación de la economía y el riesgo de que persista la guerra lanzada por Rusia contra Ucrania.

Las compañías aéreas y los aeropuertos registraron 2.000 millones de pasajeros el año pasado, frente a 2.420 millones en 2019, con fuertes "disparidades" entre los países y las empresas.

Estas cifras incluyen todas las salidas y las llegadas a territorio europeo.

En este sentido, Alemania alcanzó en 2022 un 75% del nivel de tráfico que tenía antes de la crisis, frente a un 86% de Francia, un 91% de España y un 96% de Portugal.

En cambio, en Grecia el tráfico aéreo llegó a un 101% del volumen de hace tres años.

Según los datos de las empresas, las compañías de bajo coste salieron reforzadas de la crisis alcanzando un 85% del tráfico con respecto a 2019, frente a un 75% de las aerolíneas tradicionales.

"En 2022, la aviación europea resistió la tempestad", resumió Eurocontrol.

Eurocontrol proyecta que el número de vuelos anuales en la zona llegue este año al 92% del nivel de 2019, pero prevé un año "difícil" por el desafío de limitar los retrasos, una lacra que afectó a muchos viajeros a inicios del verano boreal de 2022.

El tráfico aéreo europeo alcanzó el año pasado un 83% del nivel que tenía en 2019, antes de la crisis sanitaria, un repunte "sólido" impulsado por las compañías de bajo costo y los destinos del sur de Europa, anunció el lunes Eurocontrol.

El organismo que supervisa el tráfico aéreo aplazó en un año, hasta 2025 su estimación de la fecha del retorno del nivel previo a la crisis, debido a la debilidad de la recuperación de la economía y el riesgo de que persista la guerra lanzada por Rusia contra Ucrania.

Las compañías aéreas y los aeropuertos registraron 2.000 millones de pasajeros el año pasado, frente a 2.420 millones en 2019, con fuertes "disparidades" entre los países y las empresas.

Estas cifras incluyen todas las salidas y las llegadas a territorio europeo.

En este sentido, Alemania alcanzó en 2022 un 75% del nivel de tráfico que tenía antes de la crisis, frente a un 86% de Francia, un 91% de España y un 96% de Portugal.

En cambio, en Grecia el tráfico aéreo llegó a un 101% del volumen de hace tres años.

Según los datos de las empresas, las compañías de bajo coste salieron reforzadas de la crisis alcanzando un 85% del tráfico con respecto a 2019, frente a un 75% de las aerolíneas tradicionales.

"En 2022, la aviación europea resistió la tempestad", resumió Eurocontrol.

Eurocontrol proyecta que el número de vuelos anuales en la zona llegue este año al 92% del nivel de 2019, pero prevé un año "difícil" por el desafío de limitar los retrasos, una lacra que afectó a muchos viajeros a inicios del verano boreal de 2022.

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