Asaltan Caja Libertad, al final hubo crisis nerviosas

Tres maleantes dieron golpe a sucursal Cerrito Colorado

por Víctor González

  · domingo 3 de marzo de 2019

HASTA AHORA no se sabe el monto de las pérdidas económicas para la sucursal.

Al menos tres hombres robaron el dinero de la cuenta del día de una sucursal de Caja Libertad ubicada en la colonia Cerrito Colorado, en esta acción los presuntos responsables no fueron detenidos.

Cerca de las cuatro de la tarde de ayer, los empleados de la sucursal de Libertad Servicios Financieros, se preparaban para cerrar las puertas del establecimiento, cuando tres personas los sorprendieron al ingresar a la sucursal armados.

Según testigos que presenciaron los hechos, los maleantes ingresaron con armas largas a la sucursal, dirigiéndose al área de cajas para amagar a los empleados que se encontraban contando el dinero.

A quienes apuntaron con sus armas a la cabeza, amenazándolos para que entregaran el efectivo, para evitar riesgos a si integridad física, los cajeros accedieron a la petición de los delincuentes.

Una vez resguardado el efectivo en las ropas de los maleantes, salieron corriendo de la sucursal, para dirigirse hacia avenida de La Luz, en donde se perdieron entre los cientos de peatones.

Tras accionar la alarma enlazada a los cuerpos de seguridad, los elementos de la Policía Municipal de Querétaro fueros los primeros respondientes, quienes se entrevistaron con el gerente de la sucursal para que explicará cómo sucedieron los hechos.

Ambulancias de Rescate 1 fueron desplegadas al lugar donde ocurrió el asalto, sus paramédicos atendieron a algunos empleados, quienes presentaban crisis nerviosas derivadas de los momentos de tensión vividos durante el robo, afortunadamente ningún colaborador de la sucursal requirió traslado a algún hospital.

Por su parte el gerente de la sucursal interpuso su denuncia, auxiliado por los elementos policiales, se recabó su información vía tableta electrónica, datos que a su vez fueron compartidos con las autoridades de la Fiscalía General del Estados (FGE); de igual manera, se mantuvo la búsqueda de los probables partícipes, sin que lograran ser detenidos.

TEMAS