Asalto a ruta 41 en Pie de la Cuesta

Dos sujetos esperaron a que el pasaje descendiera para hacer el atraco

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · martes 5 de octubre de 2021

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Dos sujetos armados se hicieron pasar por pasajeros y efectuaron el robo con violencia al chofer de la ruta 41 del transporte público cuando había concluido su recorrido sobre Avenida Pie de la Cuesta en cruce con Calzada de Belén a la altura de la colonia San Pedrito Peñuelas al nororiente de la capital queretana.

De acuerdo con testimonio del chofer, dos sujetos presuntamente uno con arma de fuego y el otro con arma blanca respectivamente, amenazaron al chofer después que las demás personas descendieron y lo obligaron a detener la unidad en el cruce de Avenida Pie de la Cuesta y Belén.

En tan solo unos minutos los presuntos ladrones despojaron al chofer de la cuenta del día que asciende a un estimado de 4 mil pesos en efectivo además de las pertenencias del chofer para después huir del lugar con rumbo desconocido.

En ese momento el chofer pidió apoyo de algunos transeúntes para dar aviso a través del número de emergencias y después de algunos minutos policías municipales tomaron conocimiento y se entrevistaron con el chofer para después levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado a través de tableta electrónica.

A pesar que se brindaron las características de los presuntos asaltantes y de montarse un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones, los sujetos no fueron localizados por lo que será la Fiscalía General del Estado que se encargue de la investigación al pedir evidencia de las cámaras de videovigilancia.