Borrachín picado en la yugular por ¡su amigo!

por Víctor González

  · martes 7 de agosto de 2018

Pican a borrachín en San Pablo, tras una bronca con otro colega de copas.

Un hombre de 52 años resultó apuñalado en el cuello, tras una discusión con otro colega de copas, este último le sacó una navaja y lo lesionó, causándole una herida profunda en la yugular.

Al bajar hacia la zona de la colonia Obrera, llegó caminando hasta el Hotel Luxor, en donde encontró a dos jóvenes a quienes les pidió ayuda, los accedieron a brindarle apoyo solicitando la intervención de los cuerpos de emergencias para que fuese atendido.

Los hechos ocurrieron cerca del puente peatonal que une a las colonias Las Américas y San Pablo, en uno de tantos días en que el escuadrón de la muerte se junta para dar rienda suelta a su afición alcohólica, la víctima se encontraba empinando una botella de alcohol, cuando otro borrachín llegó, alegando diversas ocurrencias.

En uno de esos episodios de incoherencias tras el influjo del alcohol, el recién llegado sacó de entre sus ropas una navaja, y acto seguido se le fue a la yugular a su amigo de copas, la cual entró directa en la vena yugular, causándole un intenso sangrado.

El borrachín lesionado, optó por retirarse del lugar, encaminándose hacia La Obrera en su pesar, pedía auxilio a los transeúntes, quienes lo ignoraban.

Al llegar al estacionamiento del Hotel Luxor, dos motociclistas lo observaron quejándose de un fuerte dolor en el cuello, al mirarlo detenidamente notaron que le salía borbotones de sangre en el cuello, al tratarlo de ayudar éste terminó desplomándose.

Los jóvenes repartidores se encontraban afuera del hotel, arreglando la llanta de una moto que se les había ponchado, pero al ver al borrachín, dejaron lo que estaban haciendo y llamaron a la Línea Única 9-1-1 para solicitar el apoyo de una ambulancia.

Al llegar al lugar, los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron al lesionado y controlaron la hemorragia, en estado inconsciente el herido fue canalizado al Hospital General de Querétaro para su atención.

Tras implementar un operativo de búsqueda del agresor, la Policía Municipal no logró detenerlo.