Dos personas fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), estarían vinculadas al asesinato de los propietarios de la Joyería París, perpetrado el 6 de abril en la colonia San Javier.
El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó la detención de un hombre y una mujer, quienes están acusados de los delitos de homicidio calificado, robo a comercio y robo a casa habitación, en agravio de Georgina “N”, de 82 años de edad y de Jesús “N”, de 81 años, las víctimas mortales de artero asesinato.
“Con el apoyo de la Procuraduría de la Ciudad de México, y la Fiscalía del Estado de México, se ubicó el sitio en el que se encontraban logrando el aseguramiento de uno de los vehículos señalados y la captura de dos personas”, indicó el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.
Los ahora imputados fueron detenidos en la Ciudad de México el lunes por la noche, mediante los trabajos de coordinación policial con aquella entidad. Una vez asegurados, las dos personas fueron trasladadas a Querétaro.
Este martes a mediodía, se llevó a cabo la audiencia inicial ante un Juez de Control, donde un Fiscal solicitó su vinculación a proceso, además de pena corporal de 118 años de prisión, como sumatoria por los delitos cometidos para cada uno de los involucrados en la muerte de los dos octogenarios.
“Se continuará con la indagatoria para que todos y cada uno de los partícipes de estos hechos sean presentados ante la autoridad judicial”, puntualizó Alejandro Echeverría Cornejo.
El Fiscal General precisó que continúan las investigaciones en otras entidades de la república, con la finalidad de asegurar a los miembros de la banda que dio muerte a los adultos mayores, dueños de la Joyería París, que el día de los hechos, el 8 de abril, fue robada, donde uno de los detenidos fue identificado por las cámaras de seguridad.
El primer fiscal del Estado omitió dar a conocer detalles de los demás miembros de la banda, toda vez que se continúa con la investigación pues la carpeta sigue abierta.
El hombre detenido antier por la noche, cuenta con antecedentes penales por robo con violencia en la Ciudad de México.