Caen 2 extorsionadores

Se evitó una extorsión en contra de un comerciante

Francisco Maldonado

  · jueves 23 de julio de 2020

Foto: Archivo Diario de Querétaro

Gracias a las acciones emprendidas por la Fiscalía Estatal y a la confianza social, se evitó una extorsión en contra de un comerciante.

Según la cuenta de Twitter de la Fiscalía, le llamaron a una persona que se dedica al comercio bajo la amenaza quienes se hacían pasar por integrantes de un grupo criminal, sin especificar a cual se referían.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El comerciante no cayó en este engaño debido a varias inconsistencias y optó por acudir a la Fiscalía a presentar la denuncia de hechos.

Se realizó un operativo del lugar donde se verían para la entrega del dinero que le pedían. Fue cuando elementos de la Policía de Investigación del Delito ( PID), logró la aprehensión de 2 sujetos.

Y para sorpresa del comerciante, uno de estos sujetos, resultó ser conocido de él.

Fiscalía no dio el nombre de la víctima para su propia protección ni el monto de lo que le pedían a cambio de no hacerle daño, por formar parte de la investigación que se inicio por extorsión.

Se estudia su hay más involucrados en los hechos delictivos. De ser así, Fiscalía Estatal lo dará a conocer en su momento procesal oportuno.